miércoles, 9 de febrero de 2011

Principal de Nota Roja

Un zafarrancho deja
detenidos y heridos
Antonio Cantú Rendón.—Un zafarrancho ocurrió la noche de ayer en la colonia «El Encanto» en donde hubo varias personas heridas y a la vez cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía Preventiva, cuando pretendía darse a la fuga a sus domicilios.
Los supuestos delincuentes Horacio Trinidad Refugio de 29 años de edad, con domicilio en la calle principal, lote 12, manzana 04, de la colonia Satélite; Octavio Ramírez Refugio de 21 años de edad, Gilberto Ramírez Refugio de 18 años de edad e Inocente Ramírez Zeferino de 36 años, estos tres últimos habitan en la calle principal de la colonia «San Angel» de Chilpancingo.
Los lesionados responde a los nombres de Salvador Aparicio Carbajal de 28 años de edad, y Gloria Carbajal Mateo de 56 años de edad, se conoció que ayer cerca de las 23 horas, se encontraba fuera de su domicilio que se ubica en la calle Los Pinos número 15 de la colonia El Encanto.
Agregaron que en esos momentos cuatro personas del sexo masculino, viajaban a bordo de una camioneta blanca, y los empezaron a insultar por problemas entre vecinos que han tenido, en esos instantes uno de los presuntos delincuentes supuestamente descendió de la camioneta y amagó a los miembros de la familia con una pistola, para luego accionarla.
En ese lugar los cuatro presuntos delincuentes se enfrentaron con la familia y supuestamente hasta vecinos intervinieron, por lo que en ese enfrentamiento a tubazos, resultó lesionado Salvador Aparicio Carbajal y Gloria Carbajal Mateo, también uno de los presuntos delincuentes de nombre Inocencio Ramírez Zeferino, quedó como cristo bañado en sangre y a la vez lo llevaron al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».
Después de que le hicieron las curaciones fue remitido a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que los miembros de la familia agraviada aún permanecían hospitalizados en el «Raymundo Abarca Alarcón».
La Policía Preventiva al tener conocimiento de que personas habían lesionado supuestamente con arma de fuego, a una familia de la colonia «El Encanto», pero los ahora detenidos al tener conocimiento que los tecolotes iban hacia ellos, corrieron hacia diferentes lugares.
Por lo que la policía preventiva montó un operativo, y a Horacio Trinidad Refugio fue detenido en la colonia «Wenceslao», en tanto a los hermanos Octavio y Gilberto fueron atrapados en la entrada de la colonia «San Rafael Oriente».
En tanto el lesionado Inocencio Ramírez Zeferino cuando pretendía escapar, fue atrapado en la parte alta de la colonia «San Rafael Oriente», por lo que los cuatro presuntos delincuentes no se les aseguró ninguna arma con la que supuestamente portaba y amenazaban a los ahora agredidos.
La cuatro personas se encuentran en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde externaron en su defensa que ellos iban pasando frente a la casa de uno de sus vecinos que han tenido problemas añejos, por lo que los empezaron a insultar y al no dejarse comenzó la trifulca, en donde aseguraron que intervinieron hasta vecinos, todos ellos resultaron con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.