jueves, 24 de febrero de 2011

Principal de Nota Roja

Grave albañil al caer
de altura de 3 metros

Antonio Cantú Rendón.-.A punto estuvo de matarse, un vecino de la colonia Progreso que el día de hoy, cuando se encontraba trabajando en una casa se cayó de una altura de aproximadamente tres metros, causándose lesiones en la cara.
El lesionado quien fue canalizado a la sala de Urgencias del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, Yahir Olivares González, de 35 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Francisco Villa de la colonia Progreso, la cual se ubica en la parte trasera del panteón central del municipio.
Los hechos lamentables ocurrieron el día de hoy, cuando eran cerca del mediodía, en los momentos en que el lesionado, junto con un albañil, de una casa de la colonia Progreso instalaban en la segunda planta, un rotoplás.
Se conoció que en el momento que trataban de colocar las mangueras al rotoplás, Yahir Olivares González las empezó a jalar y se imaginó que se encontraban atorados y le hizo más recio, por lo que se cayó a la azotea de la casa de uno de sus vecinos.
En el momento en que se desplomó, el lesionado cayó de cabeza, provocándose severos golpes, dejando a la mitad de su cuerpo, cuajarones de sangre.
Su compañero al ver que se encontraba tirado, inconsciente bajó de la casa y le dijo al propietario lo que había ocurrido, y fueron ellos que marcaron de su teléfono celular el número 114,que es el directo de la Cruz Roja, y éstos acudieron a brindarle los primeros auxilios.
Al lesionado, enseguida, con ayuda de vecinos y propietarios de la casa de donde cayó, lograron bajarlo de la segunda planta y posteriormente fue subido a la ambulancia, para luego llevarlo al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, donde los doctores señalaron que su estado es delicado y esperan que en las próximas horas, mediante medicamentos se vea su mejoría.