martes, 22 de febrero de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Por destruir caminos
retendrán maquinaria
Nicasio de Jesús Chepe. COPANATOYAC, GRO.- Habitantes de la comunidad de La Concepción de esta municipalidad, denunciaron que en los próximos días van a tomar medidas radicales hasta llegar a retener la maquinaria de conocida empresa que les ha destruido dos caminos, uno de ellos es el camino que conduce al panteón comunitaria.
Cecilio González Cruz, comisario municipal de la comunidad de La Concepción denunció que desde hace unos 15 días, en el crucero de Quihuitlatzala, del municipio de Xalpatláhuac, llegaron unas máquinas a trabajar, al parecer el objetivo es abrir el camino que conduce a la localidad de Quiahuitlatzala.
González Cruz, comentó que lo triste es que de los trabajos no fueron consultados los habitantes, y ni las autoridades de su comunidad de La Concepción que en el crucero mencionado les pertenece a los habitantes.
Los trabajos de la maquinaria pesada, ya destruyeron una cruz, un punto de oración de los habitantes.
Cerca del panteón fue amontonada la tierra, lo que obstruye el camino que conduce al lugar y de esa manera a los muertitos ya no se les puede enterrar, todo porque la tierra no la mueven.
Incluso hay otro camino que también se encuentra destruida, que sirve para arriar a sus animales.
Todo esto ha creado mucha inconformidad de todos los habitantes de la comunidad de La Concepción y para ello, ya se están organizando retener toda la maquinaria que ha hecho destrozos en agravio de la localidad mencionada.
Dicen que ya su inconformidad ya le externaron a los contratistas para que reparen los caminos, ya que de lo contrario van a tomar medidas más radicales, advirtieron.