miércoles, 2 de febrero de 2011

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No queremos «chamba»
con Aguirre Rivero:SRS
Agustín Nava Escobar.-Los diputados «aguirristas» que conformaron un bloque para apoyar al ahora virtual gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, no esperamos cargos dentro de la administración, aseguró la diputada plurinominal en el congreso local Silvia Romero Suárez, y de dientes para afuera dijo: «tenemos trabajo hasta el 2012.
La diputada Silvia Romero Suárez reconoció que fuera merecedora de la sanción que le impuso la dirigencia de su partido el PRI y que «cacaraqueó» mucho el presidente de ese instituto político Efrén Leyva Acevedo al igual que a otros cinco de sus compañeros legisladores, y dejó entrever que «siguen siendo del PRI pero le van a Aguirre» de todas maneras.
Incluso dijo que en «calidad de expulsados, conozco perfectamente los estatutos del partido y sé que fui merecedora de la sanción, pero fue precipitada por parte del propio Leyva Acevedo y a lo mejor por el calor de una contienda electoral.
En muchos procesos se ve cuando dirigentes se van a apoyar a otros candidatos «y no pasa nada, hoy sí paso. Estamos aceptando esa responsabilidad y asumido los costos políticos, aunque soltó una sonrisa a sabiendas que no sucederá nada pues el ganador fue Aguirre Rivero al que le apostaron los seis diputados locales.
Romero Suárez señaló que por el momento no han decidido ni afiliarse a otro partido pero si mantenerse en el congreso como una fracción independiente, más adelante habremos de analizar la situación pero no de manera personal.
Añadió que no son los seis diputados «aguirristas», ni los cuatro regidores, ni el diputado federal Mario Moreno Arcos, son miles de ciudadanos que nos adherimos al proyecto de, ahora gobernador de la entidad.
A pregunta expresa en el sentido de que si han asegurado un cargo en la administración, la diputada Romero negó que fuera esa la intención, pues afortunadamente tienen trabajo de diputados hasta el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.