miércoles, 9 de febrero de 2011

SUMARIO


Que regresen los
priístas expulsados
Concepción Vázquez.--El diputado local Marco Antonio Leyva Mena se pronunció hoy miércoles a favor de que los priistas que fueron expulsados del partido por apoyar al hoy gobernador electo en la pasada contienda electoral, Angel Heladio Aguirre Rivero regresen al tricolor, pero no podrán ser postulados para puestos de elección popular al menos en la elección del 2012.
El ex líder estatal del tricolor en Guerrero estableció que es necesario que los priistas regresen para que este instituto llegue fortalecido a las elecciones del 2012, donde se elegirá al presidente de la república, senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldías.
Detalló que discrepa con la actual dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel en el sentido de que en Guerrero el PRI no perdió nada, «pero teníamos la posibilidad de ganar».
Si los expulsados del PRI regresan al partido, tendrán que esperar tres años para ser candidatos a un cargo de representación popular o tener cargos de dirigencia es decir en el año del 2012 no podrían ser ellos candidatos ni dirigentes.
«En Guerrero a partir de ya tenemos que empezar a construir el proceso de la próxima campaña política del 2015. Nosotros ganamos en el 2008 y 2009 por que empezamos a trabajar desde el 2007 en la restructuración», recordó.
Refirió que se debe tener muy claro que perdieron una elección complicada, difícil pero finalmente la perdimos y «yo lo que creo que debemos ver hacia a delante con una agenda que tenga que ver con el ciudadano y no con los factores reales de poder tradicionales del viejo PRI, entonces creo que debemos de ver hacia el futuro pero para resolver los problemas de Guerrero».
De no tomar medidas cautelares advirtió que el PRI con toda franqueza estará condenado a repartir el poder por situaciones de carácter grupal algo que es muy complicado y «difícil para el PRI un partido que se ha movido entre corporaciones, entre grandes grupos fuertes tradicionales pero que finalmente ya no son suficientes para ganar y yo creo que el ciudadano está esperando un partido fuerte», comentó.
Consideró que con todo lo que eta haciendo Felipe Calderón esta destruyendo sistemáticamente el sistema de partidos, entonces es muy importante que los partidos no tan solo a nivel local sino también nacional redefinan los papeles que deben de jugar hay un traumatismo, «Yo estoy de acuerdo con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que hay un dramatismo tremendo en los partidos políticos donde las ideologías se desvanecen, donde las lealtades se pierden y el dramatismo del poder por el poder se da», destacó. (ANG).