miércoles, 16 de febrero de 2011

SUMARIO

Retiran 200 PME
que eran guaruras
El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), David Augusto Sotelo Rosas, reveló haber tenido fuertes problemas con senadores, diputados federales, locales, funcionarios y hasta empresarios que tenían asignados a cerca de 200 Policías Ministeriales como guardaespaldas.
A más de 40 días de que entregue las instalaciones de la PGJ, Sotelo Rosas señaló que durante los casi 9 meses que lleva en la dependencia, se ha dado a la tarea de meter orden, dado el complejo estado en que la encontró.
Recordó que a su llegada a la titularidad de la PGJ, se encontró con varios aspectos que debían resolverse, uno de ellos, la ausencia de elementos de la PIM en donde se les estaba necesitando.
Algunas comandancias, se encontraban cerradas porque los mandos superiores así lo determinaron, ya que no contaban con el número suficiente de elementos para resguardarlas.
En ese contexto, manifestó que una de las principales tareas que emprendió, fue el de llamar a todos los elementos de la Policía Ministerial que se encontraban comisionados como guarda espaldas de políticos y hasta de empresarios.
La decisión, dijo que le costó enfrentar serios problemas con senadores, diputados locales, federales y hasta empresarios, pero no dio marcha atrás.
Eso, aseguró que le ha permitido enfocar a los elementos de la PME en la investigación de los delitos, no en actividades que no van de acuerdo con su perfil. (SNI).