jueves, 17 de marzo de 2011

Columnas

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo


RICARDO MORENO; BUEN SALDO LEGISLATIVO, ¿AHORA VA AL GOBIERNO?
Ricardo Moreno Arcos ha demostrado ser un diputado local responsable y al mismo tiempo un político comprometido con la causa del pueblo de Guerrero. Así lo reflejan dos cosas en concreto: La primera de ellas, la entrega de su informe de trabajo en apego a lo que establece la ley orgánica del poder legislativo, y en segunda, su participación en el proceso electoral, en donde leal a la voz ciudadana y sobretodo de la gente que pertenece a su distrito, respaldó el proyecto del actual gobernador electo de Guerrero, El Jefazo Angel Heladio Aguirre Rivero.
Así es. El representante del primer distrito, se ha distinguido por cumplir a cabalidad con su responsabilidad al seno del Congreso, en donde como presidente de la comisión instructora, se ha conducido con la prudencia que el caso amerita, sin emprender procedimientos apresurados, pero si con eficiencia, a efecto de que las denuncias en contra de funcionarios sigan el procedimiento adecuado. Por la responsabilidad del encargo, habla bien del diputado, que los casos que han llegado a sus manos, los haya estado manejando con mucho tacto y sin caer en la tentación de la espectacularidad. Lo que habla también de la madurez de Ricardo Moreno Arcos.
Al mismo tiempo, que ha venido cumpliendo con sus tareas legislativas, no ha descuidado la atención a la ciudadanía, dando de manera constante audiencias en su oficina del Congreso. Así también, se le ha visto recorrer su distrito, en donde ha venido cumpliendo los compromisos que estableció cuando anduvo en campaña. Ha demostrado ser un legislador sensible con la gente y solidario con las colonias y comunidades.
Mientras que en el terreno político, Ricardo Moreno Arcos se mantuvo firme en apoyar el proyecto que la ciudadanía quiere, el del actual gobernador electo, con quien se la jugó con todo.
Durante la campaña electoral, se vio a un Ricardo Moreno Arcos trabajar arduamente a favor del candidato de la coalición Guerrero nos une. A tal grado, que a pesar de que anunciaron su expulsión del PRI, en lugar de arrugarse, le entró con más fervor a la campaña, cuyo granito de arena, se ve reflejado en su distrito electoral y en otras partes del estado, en donde se metió de lleno a operar.
Por eso, no es casual, que ya desde ahora se anuncie que podría ser incluido en un lugar clave de la administración estatal. En donde, de ser así, con toda seguridad, seguirá sirviendo de manera eficiente a la ciudadanía. Sobre todo, con un trato sensible y solidario, cualidades que escasearon durante el zeferinato.
Ricardo Moreno Arcos ha demostrado que tiene la pasión por servir. Y que es un político comprometido con los proyectos que aborda. Los resultados de su gestión como diputado están a la vista de todos. Hoy existe la posibilidad de que asuma una nueva responsabilidad. Y de ser así, se esperaría que lo hiciera con la misma pasión. Con la mirada puesta en cumplirle a un pueblo que espera un gobierno diferente y de resultados. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com