martes, 1 de marzo de 2011

Columnas

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
JOEL EUGENIO; EL COMODÍN DEL AYUNTAMIENTO.
Dentro del juego de cartas denominado Póker, existe una carta que todos los jugadores quieren tener: El comodín. Porque ésta tiene la cualidad de desempeñar el valor que el jugador le dé. El comodín, es esa carta que siempre es útil. La que puede arrojar buenos resultados al final del juego. Puede ser la diferencia, por su pluri-funcionalidad.
Así es, ese hecho nos puede servir para hacer una modesta comparación, con relación a lo que ha venido sucediendo en la administración municipal de Chilpancingo, en donde esa carta valiosa, es sin duda alguna, el actual secretario general, Joel Eugenio Flores.
En virtud de la experiencia que tiene, el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores lo ha ubicado en diferentes posiciones, y en todas, hay que decirlo, ha trabajado de manera eficiente, entregando buenos resultados.
Joel Eugenio Flores tiene su lona recorrida. Al interior del PRI, por citar algunos datos, fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, tanto a nivel municipal como estatal. En cuanto a la administración, podemos recordar su paso por la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado. Y en cuanto a cargos de elección popular, ganó su acceso al Congreso del Estado, por la vía del voto, al competir por la diputación del primer distrito.
Durante la actual administración municipal, ha ocupado tres cargos diferentes. Primero fue director de gobernación, desde donde se distinguió por encabezar una política de dialogo. Un trabajo de mucho respeto hacia la ciudadanía y la sociedad en general. El sello de la humildad y una gestión de puertas abiertas fueron la constante.
Después fue nombrado como secretario de desarrollo social, desde donde de inmediato se involucró en los programas de inversión que ejecutaba el ayuntamiento, a efecto de convertir a esa dependencia en el motor de la obra social.
Y en su encargo actual, la secretaría general, se sigue distinguiendo por ser un funcionario que brinda un buen trato a la ciudadanía. Siempre se le ve dispuesto a escuchar y atender a la gente. Su postura es propositiva. Privilegia buscar soluciones y con ello disuelve cualquier intento de confrontación.
Joel Eugenio Flores, en los hechos, ha venido dejando constancia de que es un político maduro y con alto sentido de la responsabilidad. Tal vez por ello, el alcalde capitalino lo ha colocado en diferentes posiciones. No es gratuita esa confianza. Desde afuera, lo que se ve, es que el secretario general es el comodín de la actual administración. En donde lo ubiquen entrega buenos resultados.
Eso también, desde ahora, podría enviar un mensaje, hay que decirlo, en el sentido de que Joel Eugenio Flores, en virtud de sus prendas, podría figurar dentro de los prospectos a cargos de elección popular. Al tiempo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com