viernes, 18 de marzo de 2011

Columnas

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
SIN RUIDO, PERO EFECTIVO TRABAJO DE JORGE ADAME.
Sin hacer tanto ruido, pero si con mucha efectividad, el funcionario municipal que ha tenido muy buenas notas en los últimos días, es el director de gobernación en Chilpancingo, Jorge Adame Alarcón, quien sin duda, debe tener satisfecho al alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, puesto que ante las constantes críticas por la falta de agua y el deficiente servicio de limpia, el reordenamiento y recuperación del centro histórico, le vino a inyectar nuevos bríos a ésta administración.
Así es. Con el desalojo de vendedores del centro, la confianza de la ciudadanía se ha incrementado hacia el gobierno municipal que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores . Las voces fueron unánimes para aprobar lo hecho por la dirección de gobernación.
Este hecho confirmó que el presidente municipal no se equivocó al nombrar en esa responsabilidad a Jorge Adame Alarcón, a quien según quieren «acusar de traidor», porque supuestamente, habría apoyado al ahora gobernador electo de la entidad, al jefazo Ángel Heladio Aguirre Rivero, lo que podría ser totalmente falso, luego de que con el retiro de los vendedores de fritangas del centro, demostrara que él estuvo dedicado a cumplir con su chamba, tapándole la boca a sus detractores.
Jorge Adame Alarcón no es un funcionario que hable mucho y que guste de estar en los medios haciendo anuncios espectaculares. Su trabajo es discreto, pero efectivo. Así lo hemos visto con el zócalo capitalino. Y en días recientes, con la clausura de una tortillería en la nave cinco o tianguis del Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, la que además de no contar con licencia de funcionamiento, constituye un riesgo para cientos de capitalinos que acuden a esa parte de la central de abastos, luego de que el tanque de gas estacionario, está ubicado en un área de mucho riesgo.
Con relación a la tortillería, recién clausurada por gobernación, se espera que próximamente sea retirada del lugar, con todo y su tanque de gas, en virtud del trabajo serio y eficiente que realiza Jorge Adame Alarcón, quien en lugar de andar en intrigas, se ha dedicado a trabajar, y hay que decirlo, a ayudar a su amigo y jefe Héctor Antonio Astudillo Flores.
Y es que, el cierre de la mencionada tortillería está enfocada, por donde se vea, a evitar una desgracia que lamentar. El manejo del gas, en áreas con mucha afluencia de gente, como lo es el mercado, constituye una bomba de tiempo, que afortunadamente, el funcionario municipal ha detectado y tomado cartas en el asunto.
Por eso Jorge Adame Alarcón se ha ganado buenas notas en los últimos días. Ha demostrado que su trabajo es responsable. A la altura total de las circunstancias. Sin mucho ruido, pero efectivo. Y eso, es lo realmente importante. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com