lunes, 14 de marzo de 2011

Nota Roja

Cuatro asesinados, entre
ellos un capitán retirado
ACAPULCO, GRO.—Diferentes hechos violentos ocurridos en la colonia Miguel Hidalgo y en el poblado de Lomas de Chapultepec dejaron un saldo de cuatro personas asesinadas ayer, entre ellos un capitán retirado de la Marina, junto con su hermano en el poblado de Lomas de Chapultepec, y dos mujeres resultados heridas.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el primero hecho se registró alrededor de las 13:01 horas, en el poblado Lomas de Chapultepec, ubicado hacia la salida de la zona Diamante del puerto, donde sujetos armados asesinaron a balazos a dos personas en el interior de su domicilio y dos más resultaron heridas.
Al lugar arribaron elementos que integran el operativo «Conjunto de Operaciones Acapulco», quienes encontraron en el interior de un domicilio, en ese poblado, los cuerpos de Maximino Angelito Palma, de 62 de años de edad, capitán retirado de la Marina, y de su hermano Andrés Angelito Palma, de 45, de oficio herrero.
Ambos cuerpos tenían múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, al parecer de calibre 7.62×39 y dos mujeres más lesionadas.
El segundo hecho de violencia se registró alrededor de las 13:12 horas, sobre la carretera vieja que conecta a la colonia Las Cruces, a la altura del Sindicato de Materialistas, que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo.
Elementos de la Policía estatal, militares y federales encontraron un vehículo abandonado de la marca Volkswagen azul con blanco, y en el interior del asiento trasero estaban los cuerpos de dos personas sin vida.
El primer cadáver vestía una playera color negra, bermuda color azul marino, descalzo, de aproximadamente 22 años de edad, complexión delgada, 1.65 metros de estatura, cabello negro, tez moreno claro y presentaba 3 impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
El segundo cuerpo respondía a nombre de Julián Maya Leonardo Antonio, de 20 años de edad, al cual se le apreciaban varios impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax con salida en la espalda.
En el interior del vehículo fueron encontrados dos cargadores desabastecidos, para pistola calibre 9 milímetros.