viernes, 4 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

BG:40% de zumpangueños
ya pagaron impuesto predial
ZUMPANGO, GRO.—Hasta el momento un 40 por ciento de ciudadanos han pagado su impuesto predial, ya que han aprovechado los descuentos de enero a la fecha, reveló el tesorero municipal, Ignacio Basilio García.
Explicó que con la aplicación del descuento del 10 por ciento en el pago del impuesto predial, durante el mes de febrero del año en curso se logró que un 40 por ciento de los contribuyentes depositarán su cuota en las cajas registradoras de Tesorería Municipal ubicadas en el inmueble que ocupa el ayuntamiento.
Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de las finanzas municipales, Ignacio Basilio García, quien mencionó que hasta el pasado lunes se aplicó el 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial a todas aquellas personas que pagaron puntualmente.
Mencionó que se tiene un padrón total de contribuyentes de mil 935, de estos el 40 por ciento de estos se ha regularizado en el pago correspondiente al impuesto predial, lo cual significa que la mayoría no han acudido a depositar su pago por este concepto.
Basilio García refirió que de no hacerlo se estarán haciendo acreedores a multas y recargos, toda vez de que los contribuyentes tienen como obligación realizar su pago respectivo por concepto del impuesto predial, considerando que para el mes de marzo del presente año solamente se otorgará el ocho por ciento de descuento.
Indicó que la cuota que en su mayoría recibe la Tesorería municipal por el pago del impuesto predial es de 54 pesos anuales por contribuyente, por lo tanto que se está realizando la valorización de los predios para verificar si seguirán pagando la misma cantidad o aumentará.
Al concluir reveló que en el caso del pago del agua potable, los cobros se hacen de 380 pesos anuales, asegurando que esta tarifa está muy por debajo de las que actualmente se están aplicando en otros municipios, sin embargo precisó que la tarifa no subirá debido a que se trata de un municipio con baja economía.