miércoles, 23 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Congreso sin déficit y
superhábit de 3mdp:VC
Javier Francisco Reyes.—Definitivamente la LIX Legislatura local, no tiene ningún déficit de 18 millones de pesos, como desinformadamente lo declaró el actual presidente de la comisión de Gobierno el perredista, Faustino Soto Ramos, tras asumir el cargo el 15 de noviembre pasado.
Lo anterior fue confirmado hoy miércoles por la mañana, por el diputado priísta y ex presidente de la Comisión de Gobierno, Héctor Vicario Castrejón, entrevistado después de haber participado en la ceremonia luctuosa del 17 aniversario del asesinato del malogrado candidato a la presidencia de México, por el PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Evento llevado a cabo al final de la avenida Insurgentes de esta capital, en donde hubo un deslucido acto, con la ausencia de infinidad de priísta, en donde el legislador Vicario Castrejón, lamentó que se haya mal informado sobre el presunto déficit de 18 millones de pesos, el cual se pagó hasta el 14 de noviembre del 2010.
Inclusive, añadió, “dejamos un superávit de más de tres millones de pesos”, y “como iban llegando—Faustino Soto Ramos—seguramente no tenían la información, por eso declararon de que había un déficit de 18 millones de pesos, mismo que se venía arrastrando desde las administraciones atrás—del PRD—del Congreso”.
Vicario Castrejón atribuyó a la desinformación que tenía Soto Ramos, para declarar de la supuesta existencia del déficit, además hasta donde se, solicitó un crédito del gobierno del estado por 7 millones de pesos, mismo que el Congreso está pagando puntualmente.
Insistió que al concluir su gestión de un año como presidente de la Comisión de Gobierno, se cubrió totalmente el déficit, y hasta se dejó un superhábit de más de tres millones de pesos por ende se dejaron finanzas sanas en el Congreso.
Asimismo avaló el programa de austeridad que ha instrumentado el Congreso, porque eso se previene para evitar se caigan en gastos excesivos y evitar déficit.