viernes, 4 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA


Díaz del SNTE
hostiga a líderes
El Secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Manuel Meave Ambriz, denunció el hostigamiento político ejercido en su contra por el equipo cercano al principal dirigente magisterial de Guerrero, Emiliano Díaz Román, situación que se repite en contra de por lo menos 30 integrantes más de la sección sindical.
El sindicalista originario de la Montaña, no descartó la posibilidad de que tras dar a conocer la serie de abusos que se han estado cometiendo en su contra, más integrantes de la sección sindical se animen a denunciar el bloqueo político que están sufriendo desde hace ya varios meses.
Meave Ambriz, señaló que desde que asumió el cargo de Secretario de conflictos al seno de la Sección XIV del SNTE, ha sido objeto de una cantidad importante de ataques por parte del equipo que rodea al Secretario General, acusándolo entre otras cosas, de vender plazas de maestros hasta en 200 mil pesos.
Dada la persistencia de los señalamientos, Meave dijo que en aras de permitir que se pudiera realizar sin que tuviera la investidura de dirigente sindical, por lo que el 21 de mayo solicitó separarse del cargo para no ser juez y parte, con la certeza de que la verdad terminaría por imponerse.
En su cartera fue incorporado el profesor Roberto Gante Palacios, con la certeza de que el nombramiento sería solamente temporal.
El 09 de agosto, una vez que los ataques en los medios cesaron, y sin que se lograr comprobar ninguna imputación en su contra, el dirigente solicitó que se le reinstalara en la Secretaría de trabajo, pero el retorno fue obstaculizado y nuevamente arreciaron los embates.
A estas alturas, señaló que ya se le causó un daño moral que analiza denunciar ante las instancias legales pertinentes.
Indagando sobre su situación, dijo que se ha logrado percatar de que de los 60 integrantes que tiene la sección sindical número 14 del SNTE, al menos la mitad enfrenta una situación similar, en virtud de que hay un grupo muy cercano al Secretario General, Emiliano Díaz que pretende asumir el control absoluto de la organización gremial.
Por esa razón, dijo que no tiene dudas, cuando se le pregunta sobre la posibilidad de que la sección 14 del SNTE pueda vivir una severa fractura en los próximos días. (SNI).
- -