viernes, 18 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

GB: No permitir que camioneteros
cobren por cada bolsa de basura
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, exhortó a la población a que no permitan que propietarios de camionetas privadas recolectoras de basura impongan un precio por cada bolsa que recolectan, porque «no están facultados a imponer tarifas, puesto que su labor es voluntaria y por lo tanto honorifica».
El representante popular reconoció que existen un sin número de inconformidades de habitantes de colonias populares, por que propietarios de camionetas recolectoras privadas abusan imponiendo precios por cada bolsa de basura que recolectan.
El edil capitalino aclaró que el Ayuntamiento de Chilpancingo no ha autorizado a camionetas privadas recolectoras de basura cobren alguna tarifa en especial por cada bolsa de desechos que reciben de la ciudadanía, porque estas camionetas recolectoras forman parte de una actividad tolerada por esta administración municipal.
Precisó que la administración municipal no les está cobrando ni un solo peso a propietarios de camionetitas recolectoras por ir a depositar la basura al basurero municipal, ubicado al sur de la ciudad, para que no se mal entiendan y con ello se sientan con el derecho de imponer una cuota fija al ciudadano.
El edil cuestionó que ha sido testigo que propietarios de camionetas recolectoras privadas de basura han comenzado a lastimar económicamente a la población e incluso hasta auditivamente por lo reiterativos que son de pasar hasta en siete ocasiones por calle al dia acompañados de un fuerte escandalo, lo que consideró «ya se convierte en un problema para los capitalinos».
Afirmó que la aportación que la ciudadanía realiza a propietarios de camionetas recolectoras de basura «es prácticamente voluntaria» y no que les impongan precios por cada bolsa de basura, porque no existe tal acuerdo con el Ayuntamiento.
Ante ello, el primer síndico reiteró que si la población sorprende a alguien que les impongan algunas cuotas, les exhorta a que realicen su respectiva denuncia en la sindicatura número uno para restringir la circulación a estas unidades recolectoras de basura por todo Chilpancingo.