viernes, 18 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Revienta el cabildo
al alcalde Bello G.
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Ya cuando se consideraba los días jueves como un servicio de gobierno para atender la demanda ciudadana; el cabildo atoyaquense, dejó con un palmo de narices al alcalde perredista Carlos Armando Bello Gómez.
Esto debido a que han sido rebasadas las quejas y denuncias de cientos de atoyaquenses, que no han visto cumplidas las peticiones de los años 2009 y 2010, lo que les ha causado repudio y penosas quejas de la ciudadanía.
Es por ello, que ayer (jueves) se negaron a instalar las mesas de trabajo en la explanada del zócalo. Esto fue confirmado por regidores mujeres y hombres cuyos nombres de mantiene el reportero «para evitar represalias de un energúmeno que por haber jugado con dos cartas en el pasado próximo proceso electoral, no ha logrado concretar su posición política», destacan los representantes populares.
Ante un inminente paro de labores de los agentes viales, a quienes no les ha pagado sus salarios, los ediles han asumido responsabilidades y están en espera de que se les cubra su emolumento, cuando este ya está presupuestado. Los demandantes indican que en finanzas les dijeron que no hay dinero. «Es cierto dicen los cuestionados; pero este ya está en el presupuesto; por lo tanto debe pagarse. Acción que Bello Gómez se niega».
Por lo tanto, dijeron las regidoras que «no estaremos en la presentación de su segundo informe de gobierno que será itinerante en el municipio de Atoyac, iniciando éste en la comunidad de El Paraíso. Esto lo hace -dicen las entrevistadas- porque quiere evadir Bello Gómez el reclamo popular, la furia de un pueblo que se ha visto ofendido y engañado; para ello está llevando a cabo reuniones en las colonias para decirles que en breve le serán entregadas obras públicas, láminas, útiles escolares, becas, despensas, cuando esto no es cierto».
Por otro lado, la larga fila de acreedores y proveedores es interminable, pese a que como dice el estribillo de una canción, «`para abril o para mayo»; éste primer edil promete pagarles después de junio o julio. Acción que dudan haga, porque «ya inicia el fin de su gobierno irresponsable y lleno de engaños, recalcan los ediles.
Por lo que se observa, tendremos paros de labores de los empleados y protestas de comerciantes de la comarca a quienes aún se les adeudan despensas de la pasada contienda electoral; y que la titular del DIF- Municipal Leonor Bello, está siendo mediadora entre demandantes y trabajadores, pese a que carece de la personalidad de gobierno para hacerlo; pero así es como trabaja Carlos Armando Bello Gómez, finalizan diciendo.