viernes, 18 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Depositan CCT de
STAUAG ante JLC
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la institución (STAUAG), Anselmo Sotelo Albarrán, acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para depositar el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2011-2012, debidamente firmado por ambos, con el propósito de resolver el Emplazamiento a Huelga, en su apartado de incremento salarial y revisión del CCT.
Con esto dijo el rector, se avanza en la solución de los problemas que presentaron los académicos y faltaría el apartado que se relaciona con la violación al CCT, «donde también hemos avanzado de una manera importante, ya que se han firmado con los dirigentes sindicales varias minutas de acuerdo y restaría la firma de otras minutas que por nuestra parte se han firmado pero que falta la rúbrica del secretario general; de ser así, ya no se seguiría afectando a los trabajadores y por el contrario tendrán más beneficios como las recategorizaciones y pago de adeudos».
Villegas Arrizón, -quien fue acompañado por el director de Asuntos Jurídicos de la UAG, Guadalupe Bollás Bernabé- informó que la gran mayoría de casos presentados por el STAUAG para su solución, han sido aceptados favorablemente y sólo falta que próximamente se entregue la segunda parte, de esta forma, aseguró, se declararía conjurada la huelga en la Universidad.
El rector, recalcó que existe la mejor disposición y voluntad de atender todos los problemas que se les presenten a los trabajadores, de acuerdo a las posibilidades financieras de la institución. Aseguró que su administración ha buscado salidas positivas a los casos en conflicto para que por ningún motivo la UAG sea sometida a una huelga, «por nuestra parte, estamos resolviendo los asuntos a la mayor brevedad posible».
El nuevo CCT fue recibido por la presidenta de la Junta Local, Martina Martínez Fierro, quien externó que con el depósito del CCT se archiva un parte del Emplazamiento a Huelga y que lo mejor fue haberse hecho por la vía conciliatoria.
En su mensaje, Sotelo Albarrán, señaló que aceptaron el 3.9 por ciento directo al salario y el 2.6 en prestaciones, además de que quedan protegidos los derechos de los trabajadores y su relación laboral con la UAG. También informó que con relación al segundo expediente se han alcanzado avances considerables que posiblemente antes del 8 de abril quede resuelto para conjurar la huelga «nosotros estamos interesados en que no estalle una huelga, porque queremos no sólo nuestro empleo, sino apuntalar una docencia creativa y formadora de talentos con calidad», refirió. (ANG).