jueves, 17 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Soy priísta...hasta
que me corran: CM
Tino Gatica/Colaboración Especial.-Sigo siendo priísta, si me corren ya es otra cosa, pero los priístas ya no estamos dispuestos a aguantar las imposiciones por eso es que apoyamos el proyecto de Angel Heladio Aguirre Rivero, señala el ingeniero Humberto Calvo Memije.
Asimismo, Calvo Memije dijo que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se maneja la mejor ideología partidista, «por eso sigo siendo priísta, pero si me corren ya es otra cosa; mi papá (Ángel Calvo Bautista), fue uno de los fundadores del partido, pero tampoco vamos a estar aceptando imposiciones. Desgraciadamente se equivocaron las personas que designaron al candidato (Manuel Añorve Baños), y tú dirás que es historia pero la democracia debe de llegar al partido, por ese concepto debemos seguir trabajando.»
Entrevistado un domingo en su hogar, uno de los promotores del proyecto del ahora gobernador electo Angel Heladio Aguirre Rivero, señala que en su partido el Revolucionario Institucional (PRI) ya no deben de permitirse las imposiciones, por eso la democracia debe de llegar al partido. No es posible que cinco o seis personas nos digan «el gobernador será fulano». Por eso es que ya se demostró que la imposición no basta, máxime cuando había unas encuestas que indicaban quién era el mejor.
Calvo Memije abunda en torno al PRI que éste «es un partido excelente, pero se debe de tener cuidado con los personajes que los manejan. Se equivocaron, no lo han reconocido y eso es lo peor, también han estado tomando acciones de venganza contra algunos compañeros y creo que eso se debe de meditar. Considero que quienes están dentro del PRI deben ser razonables, deben ser congruentes con una realidad que está pasando y deben fortalecer al partido. ¿Y cómo lo puedes hacer? pues uniéndolo, no dividiéndolo ni tomando represalias».
Sin embargo, menciona que en su caso en particular no ha tenido ninguna represalia, ni puede acusar a nadie de estas «venganzas», «pero lo que se ve y está ocurriendo es que mucha está tomando rencor contra el partido. Además ya vienen las elecciones (presidenciables del 2012) y tenemos que estar unidos para sacar al candidato».
Cuestionado sobre si continuará siendo priísta hasta que lo corran o que podrá pedir su entrada a otro partido que le permita contender para la alcaldía de Chilpancingo, el entrevistado indica que «mira, te comento, ya te lo dije, soy priísta, pero si me corren me voy a tener que ir. No voy a estar a fuerza en donde no te quieren, pero sí te digo que como todo político sí tengo una aspiración, teniendo que buscar la forma de realizarlo. Si las cosas siguen como están en el PRI, pues habré que tomar una decisión y esa será más adelante».