jueves, 17 de marzo de 2011

Principal de Nota Roja

Putrefacto encuentran
maestro de la Siglo XXI
Antonio Cantú Rendón.- Un vecino de la colonia Siglo XXI fue encontrado en estado de putrefacción, muerto en el interior de su domicilio; fueron compañeros de trabajo que le dieron parte a las autoridades del deceso. Asimismo, el médico legista tendrá que determinar en las próximas horas si fue violenta o natural su muerte.
El ahora occiso era maestro jubilado y respondía al nombre de Eustacio Ortega Avilés y contaba con 79 años de edad, y tenía su domicilio en la calle Tres, manzana 2, lote 10 de la colonia Siglo XXI, la que se ubica entre los asentamientos humanos Bugambilias y La Guadalupe.
Se presume que la muerte del profesor jubilado halla sido por un paro cardiaco, pero en las próximas horas doctores y peritos de la Procuraduría General de Justicia tendrán que determinar cuáles fueron las causas.
Compañeros del ahora occiso, como José Guadalupe de la Cruz López y Leopoldo Jorge Ramírez, señalaron ante un auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), que desde hace cuatro días aproximadamente no habían visto a Ortega Avilés.
Eso les preoucupó el día de hoy, y cuando eran cerca de las diez de la mañana, los dos maestros jubilados acudieron a su casa, y al tocarle varias veces la puerta no les abrió, por lo que se asomaron de las rendijas de la madera y se percataron que su cuarto se encontraba abierto, con la luz prendida, por lo que se brincaron la cerca de madera y fueron en búsqueda de él.
Al introducirse a la sala de la segunda planta, observaron que su compañero se encontraba tirado, encima de un librero, a la vez ya estaba en estado de putrefacción y con su sombrero puesto y se imaginaron que personas extrañas lo habían matado, es por ello que le notificaron al auxiliar del MP.
Cuando eran cerca de las 14 horas, peritos de la PGJE y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y dijeron que las primeras investigaciones se presume que Ortega Avilés su deceso había sido por un paro cardiaco, pero el médico legista tendrá que determinar con precisión las causas de su muerte.
El hoy occiso, vivía solo en esa casa donde fue encontrado, ya que su esposa y sus hijos se encuentran radicando en la ciudad de Cuernavaca , por lo que seguramente en las próximas horas llegarán a esta ciudad para que hagan el trámite legal y les entreguen el cuerpo y le den cristiana sepultura