viernes, 25 de marzo de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Báez y Guzmán no
liberan 100 créditos
Domingo Francisco Reyes.—Por culpa del director del ISSSPEG Bing Rubén Báez Magdaleno y del dirigente estatal del gremio, David Guzmán Sagredo, más de cien trabajadores de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), están demandando un crédito y hasta la fecha no se ha tenido ninguna liberación ante la ausencia de una respuesta a la petición.
Lo anterior fue denunciado por Pedro Martínez Martínez dirigente de la sección XXVIII, entrevistado por La Crónica Vespertino de Chilpancingo, quien señaló que unos cien de sus compañeros de base están solicitando préstamos y que hasta el momento no se les a podido liberar.
La falta de créditos, se debe a que Báez Magdaleno, no se moviliza para obtener los dineros de las cuotas sindicales de cada uno de los ayuntamientos—Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango—en donde pertenecen los trabajadores de la sección, pese a que cada uno de estos paga puntualmente sus cuotas al ISSSPEG, ya que les descuentas cada quincena de su salario.
Martínez Martínez se deslindó de que el Ayuntamiento de Chilpancingo, no haya depositado los 10 millones de pesos aproximadamente que adeuda de las cuotas sindicales de todos los trabajadores de base que se les descuenta cada quincena.
Ante la falta de respuesta a la demanda de sus créditos de los trabajadores de la sección XXVIII, unos 60 basificados se trasladaron a la oficina de Báez Magdaleno para exigir y que aclare y tenga a bien informar de los trámites que ha hecho ante los Ayuntamientos.
Entre estos se encuentra el ayuntamiento capitalino a fin de que efectúe sus aportaciones correspondientes para poder liberar “los préstamos que los compañeros piden y se les debe de dar ya que ellos aportan sus cuotas sindicales puntualmente”.
Debido a que faltan escasamente seis días, para que se vaya el gobierno estatal y entre otra administración a partir del primer de abril, se le está exigiendo a Báez Magdaleno que agilice estos préstamos.
La falta de liberación de los créditos—que no es regalo, porque los van a pagar los beneficiarios—es también culpan de David Guzmán Sagredo, secretario general del SUSPEG, quien además violenta la normatividad, porque él autoriza personalmente prestamos a personas allegadas.
Pero lo más grave, dijo Martínez Martínez, los préstamos los libera a cambio de una “lana” cosa que él no debe de cometer estas anomalías por que se supone que está para defender los intereses de los trabajadores sin favoritismo, por ende se les debe de autorizar a todos y se supone que aquí no hay preferencial de personas.
Por último el dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG, les hace un llamado a Báez Magdaleno y Guzmán Sagredo para que no sean los principales obstáculos y liberen los créditos, y a sus compañeros a que no se preocupen y que tengan un poco paciencia que estos prestamos van a salir a como de lugar.