viernes, 4 de marzo de 2011

SUMARIO

Ley debe ser pareja,
en desalojados: VR

Domingo Francisco Reyes.-El magistrado de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE), J. Félix Villafuerte Rebollar dio su punto de vista sobre el desalojo de los vendedores ambulantes del Centro Histórico de Chilpancingo, en donde sugirió que se debe de hacer una consulta ciudadana para que se refuerce este procedimiento.
El funcionario estatal refirió que ese punto de vista lo ofreció como ciudadano común y corriente, aclarándolo para que no se malinterprete por el cargo que posee.
Indica que tiene
Menciona Villafuerte Rebollar que como ciudadano común tiene aproximadamente treinta años habitando en esta ciudad capital, en donde dijo que en el desalojo de los comerciantes que estaban instalados en el Centro Histórico debieron de la ciudad de esta capital, se debió tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía en general. Con esta consulta, refiere, el Ayuntamiento capitalino que encabeza el presidente de extracción priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, tendrá mas fuerza y así puedan actuar conforme a derecho.
Sin embargo, comenta Villafuerte Rebollar que estos comerciantes no deben de apropiarse de estos espacios públicos, pues sirven para la recreación de niños, niñas y adultos de esta capital, añadiendo al respecto no se deben de privatizar para intereses personales.
El funcionario calentano, también dijo como ciudadano común que él apoya para que los espacios públicos sean liberados una vez que se haga el diagnóstico de la conveniencia y aplicar los reglamentos municipales, esto se debe aplicar en forma generalizada para que nadie se sienta afectado por una disposición de manera especial por que esto no está permitido.
Esta disposición debe de ser para todos, con esta misma condición obviamente para que no haya distinción de nadie que sea la misma misión para todos los que están en este zócalo capitalino. En este entendido y con la misma misión, el municipio debe de tener un espacio del Centro Histórico que pueda ser visitado y tener una imagen bonita para las personas que vienen de fuera visiten este lugar y aprecien esta plaza limpia y también nosotros los que vivimos aquí podemos disfrutar este centro histórico limpio y agradable.
Ya con esta consulta, dice el funcionario Villafuerte Rebollar, el Ayuntamiento capitalino que dirige el presidente priísta Héctor Antonio Astudillo Flores estaría justificado de su trabajo y su buena intención por estos desalojos de la plaza Primer Congreso de Anáhuac.