miércoles, 13 de abril de 2011

COLUMNAS

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
NOÉ CARACHURE, ¿BUSCARÁ LA DIPUTACIÓN LOCAL?
El año siguiente habrá de nuevo elecciones. Por eso algunos políticos han comenzado a intensificar su actividad, a efecto de estar en posibilidades de alcanzar alguna candidatura. En el cabildo capitalino ya hay ediles que se han anotado para emprender la búsqueda de ese objetivo.
Pero también, hay que decirlo, existen otros casos, en que sin hacer algún pronunciamiento en ese sentido, pero en virtud de su trabajo, es evidente que están buscando fortalecer algún proyecto político, como es el caso del Regidor de Planeación y Presupuesto, Noé Carachure Giles, quien está convertido en uno de los ediles que mayor productividad registra en la capital del estado.
De todos los regidores, es palpable, que el que más trato tiene con la ciudadanía. El que más gestiones ha realizado, Y el que más ha invertido. Ese, sin duda, es Noé Carachure Giles.
Ante ello, debemos anotar, que las inversiones generalmente suelen rendir frutos. Por ello, se debe incluir, desde ahora, al edil en la lista de aspirantes que buscarán ser diputados, y concretamente por el primer distrito local, allá donde el grupo político de su amigo y jefe político, el diputado federal Mario Moreno Arcos, tiene una enorme presencia.
Es ahí, que si Noé Carachure Giles logra mantener un ritmo importante de trabajo. En donde destaque un mayor acercamiento con la gente, a tal grado de estar en el ánimo del electorado. Y si cuenta con el respaldo de Mario Moreno Arcos, podría estar en posibilidades reales de convertirse en diputado local.
Y es que, después de lo ocurrido el 30 de enero, difícilmente alguien quiera probar suerte en ese distrito, en contra de quien lleve el respaldo y la bendición del diputado federal. Lo que se impone entonces, es un posible consenso, en el que, hay que decirlo, en virtud del equipo y el trabajo, Noé Carachure podría tener muchas ventajas.
Pero para lograr ese respaldo, el edil debe saber que antes de ello, debe estar bien posicionado. Contar con argumentos fuertes para pelear por la candidatura. Y por esa razón no se duerme en sus laureles. Sigue Trabajando arduamente. Hace un par de días, se le vio con el alcalde inaugurando algunas obras. Y en otro momento, entregando uniformes deportivos para apoyar a quienes practican algún deporte.
La mano de Noé Carachure Giles se ha dejado sentir en diferentes asentamientos y comunidades, en las que ha demostrado ser un político sensible y solidario. En más de dos años, que lleva en el encargo, existen testimonios que avalan su calidad y capacidad como gestor, lo que se puede ver en cientos de toneladas de cemento y laminas que han llegado a familias de escasos recursos económicos.
Todo ese trabajo, es un síntoma inequívoco, de que el regidor de planeación y presupuesto está sembrando. Y en ese sentido, si logra apretar el paso, pudiera cosechar en las próximas elecciones. Es evidente, que buscará la diputación local del primer distrito. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com