viernes, 29 de abril de 2011

COLUMNAS

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo

LAS FORTALEZAS DE NOÉ CARACHURE.
El ser regidor de la comuna de capitalina, sin lugar a dudas, es una de las fortalezas más importantes que tiene Noé Carachure Giles en aras de proyectarse a otras latitudes políticas. Sin embargo, la etiqueta no hace el trabajo. Es decir, el hábito no hace al monje. Es más, habría que añadir, que en la capital del estado, la figura edilicia no ha gozado de muy buena imagen, en virtud de que han llegado algunos a las regidurías solamente para llevársela de a muertito. Lo que no encuadra con el regidor de planeación y presupuesto, quien sí ha venido respondiendo a las expectativas.
SU RELACIÓN CON MARIO MORENO: En política existe la necesidad de contar con alianzas y apoyos estratégicos para ir escalando posiciones. En ese sentido, Noé Carachure no se encuentra en la orfandad. Está bien cobijado por la sombra de un buen árbol, el diputado federal Mario Moreno Arcos, a quien se ubica como su amigo y jefe político. Esa relación, sin duda, le otorga diferentes ventajas en su eventual proyecto de buscar la diputación local por el primer distrito, ya que si existe un área, en donde la presencia de Moreno Arcos es fuerte y arrolladora, es precisamente en esa demarcación. Aunado a ello, miles de capitalinos y habitantes de Leonardo Bravo saben de la calidad que como político tiene Mario Moreno Arcos, por lo que si respalda a Noé Carachure Giles, éste llevaría una buena ventaja a sus adversarios políticos.
LA GESTORÍA PERMANENTE: Por su parte el regidor de planeación no se ha dormido en sus laureles. Se ha convertido en un gestor permanente y eficiente. Ha tocado puertas y muchos apoyos han llegado a las colonias y comunidades del municipio. Se sabe de la entrega de cientos de tinacos y láminas de fibrocemento. De la donación de pintura para escuelas. De material deportivo para grupos organizados. Así como la donación de materiales para obras sociales. En ese sentido, se ha visto su mano solidaria. A diferencia de otros ediles que son marros.
TIENE TRABAJO POLÍTICO Y ADMINISTRATIVO: Durante largos años, Noé Carachure Giles ha hecho talacha dentro del PRI. Campaña tras campaña se le ha visto apoyando a los candidatos de su partido. Eso ha propiciado que mucha gente hoy lo conozca en la capital del estado. Su paso por la administración pública, en cargos como desarrollo social y planeación municipal, no los ha desaprovechado, porque más allá de echarse a descansar en la hamaca, se dedicó a servir y buscar la manera de beneficiar a muchas familias capitalinas con obras sociales. Por eso se proyectó a la regiduría que hoy ostenta. Detrás de ello existe un trabajo político y social, el cual ha incrementado en los últimos dos años, por lo que esa también es una de sus fortalezas, si es que aspira a proyectarse hacia otras latitudes políticas. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.