martes, 26 de abril de 2011

COLUMNAS

Guerrero, cambio X cambio
Jorge Guzmán Martínez
Como están mis amabilísimos lectores, nuevamente estamos por aquí después de una buena semana de asueto donde les comenté la vez pasada que en estos días santos debemos de hacer reflexiones en cuanto a nuestro diario actuar, claro que no es obligatorio finalmente cada quien hace de su vida un papalote. y bueno de veras que en estos días las personas se desatan, como que los tienen amarrados y de pronto los sueltan y vámonos al rio, al mar o las albercas, de plano los que no quieren salir o no tienen recursos, se suben a su azotea, una tina grande dos mega caguamas, su aceitito aunque sea de comer, y a darse su bronceada. Que más le piden a la vida.
Su servidor tuvo la suerte de irse al borbollón, de ida no hubo problema, llevamos todos los menjurjes para disfrutar de unos buenos chapuzones, una carnita azada, un jaibolito, y en el rio la vida es más sabrosa, el problema fue en el regreso; oigan señores autoridades, ya piensen en un proyectito, ahí en el poblado de Tepechicotlan “tepe” como le conoce la raza, a la de a… fuerzas se requiere un libramiento, no esperen un accidente vial para que después de ahogado el niño quieran tapar el pozo. Imagínese amigo lector, salimos del borbollón a las 6 de la tarde, antes de las siete ya estábamos en la entrada de tepe, y con una cola grandísima, bueno para no hacerles el cuento largo, eran las nueve de la noche y apenas íbamos a medio pueblo, no es posible, un solitario agente de tránsito estatal, todo desganado solía hacer señales viales como diciendo “pásenle si quieren” y los tránsitos municipales, brillaron por su ausencia, bueno a lo mejor irían a comer pues dicen que esos si trabajan todo el día. Los que si trabajan duro y tupido son los de la procuraduría general de justicia, pues el ex presidente inteligente de Acapulco, ahora flamante procurador de justicia confirmo que el expediente del extinto Armando Chavarría barrera, desapareció como por arte de magia, y lean bien lo que dijo:que no hay antecedentes de declaraciones o comparecencias sobre la información del avance de la anterior administración y de las líneas de investigación, que eran el entorno político, la guerrilla, personal y crimen organizado. ¿Cómo les quedo el ojo mis cultos lectores? Verdad que está cañón, lo que si creemos que de hoy en adelante a lo mejor en la “procu” van a contratar a personas que se dediquen a los trucos y a la magia.
Como dijera mi compadre Pantaleón: a otro perro con ese hueso, pues a unas horas de que concluyera el sexenio del empresario metido a gobernador, David Augusto Sotelo rosas habría declarado y ratificado lo que días antes zeferino había dicho, que las indagatorias ya iban avanzadas en un 99 por ciento, ahora salen con la jalada de que Como no hay expediente, hay cero investigaciones por la fiscalía. Háganme el re grandísimo favor. Pues a ver como se la sacan porque los perredistas andan bien enchilados y demandaron la aparición del expediente del asesinato del que fuera presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura Local, al tiempo que demandaron que sean sancionados y castigados a los responsables. “sopas” saludos a mí siempre bien ponderado amigo, TINO GATICA. HASTA LA PROXIMA.