viernes, 15 de abril de 2011

NOTA ROJA

Lo matan las africanizadas 
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Pragedis Bolívar Galindo, de 38 años de edad y originario del ciruelar, falleció por cientos de picaduras de aguijones de abejas, al ser atacado él y otras personas por un enjambre de colmenas mal puestas en un camino muy transitable por niños y adultos.
El hecho se registró a las dos de la tarde del miércoles, en el punto Porvenir EL Limón, en el tramo de la carretera Atoyac-Paraíso, al estar laborando dentro de su camión, mismo que al verse atacado, salió entre corriendo entre el monte, y fue localizado hasta ayer jueves, ya fallecido, por el titular de Protección Civil, Beda Benítez Blanco.
Mismo que indicó que a los dueños de estas colmenas se les ha girado indicaciones para que su cajas las ubiquen no muy cercano a la vías de tránsito vehicular; para evitar hechos tan lamentables como el que ocurrió.
Por otro lado la titular de ecología de la comuna atoyaquense, Araceli Ávila García, precisó que se buscará en el reglamento la parte jurídica que corresponda para ser aplicada a los dueños de estas cajas de colmenas que expone la vida de cualquier ser humano. Alfonso Clavel Velázquez, presidente del comisariado ejidal de San Vicente de Benítez, que si no hay una reglamentación para el uso y manejo de estas colmenas; que se proceda a hacerlo, para sancionar a quienes tiene este tipo de insectos que son mortales para la vida humana.
Por el momento, dijo Beda Benítez, que se buscará que se presenten ante la autoridad correspondiente los dueños de estos colmenares.