lunes, 4 de abril de 2011

NOTA

COMPA clausura Taller y promueve proyectos

Tania Serrano Corona.—El pasado fin de semana en la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo se clausuraron los trabajos del Taller de Piñatas y Cortinas de papel picado, impartido en esa localidad y en Tepechicotlán promovido por la Corporación Mexicana de Industriales y Productores Agrícolas A.C. (COMPA).

Mencionó su dirigente nacional Herbey Arredondo Díaz que una de sus principales actividades de COMPA es hacer labor social no nada más en Guerrero sino en todo el país como en los estados de Sinaloa y Oaxaca que han tenido gran aceptación, la cual vienen trabajando bajo las políticas del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.

Señaló que esta asociación civil está formada en su mayoría por guerrerenses, quienes ayudan a combatir la marginación en las comunidades de la República Mexicana impartiendo cursos, talleres y enseñándole a la gente auto emplearse como lo hicieron recientemente en Petaquillas y Tepechicotlán a través de la coordinación de la Región Centro que dirige, Silvia Gallardo.

Afirmó que es la primera vez que en el municipio de Chilpancingo se realiza este tipo de taller en la cual fueron capacitadas alrededor de 72 personas de diferentes edades, los cuales recibieron su reconocimiento e informó que próximamente iniciaran el curso de cultora de belleza y panadería.

Por otra parte, expresó que junto con su dirigente estatal Edgar Raybel Pérez Isaís y la coordinadora de la Zona Centro, Silvia Gallardo están trabajando para traer a la entidad un plan de vivienda, a pesar de que se les ha hecho difícil la tramitología en las dependencias federales, además están en platicas con SEDESOL nacional para bajar doce proyectos de opciones productivas.

Al igual que el dirigente estatal de este organismo Edgar Raybel Pérez Isaís señaló que seguirán inyectando más cursos y talleres en todo el estado para que le permita a las mujeres principalmente tener un recurso adicional que llevar a sus hogares.

Así mismo anunció que para el próximo 20 y 21 de abril habrán de entregar 13 viviendas rurales en la modalidad de autoconstrucción de las cuales ocho serán para Petaquillas y cinco para Tepechicotlán, también entregaran en Zihuatanejo 28 viviendas, dos en Petatlán, tres en el municipio de Florencio Villareal, 10 en Marquelia y 10 en Barra Vieja, en Acapulco, con una inversión de alrededor de 10 mil pesos por vivienda.