viernes, 15 de abril de 2011

NOTA

8 carreras en CU y
costará 300mdp:PL
ZUMPANGO, GRO.—En el marco de una reunión que se llevó a cabo en el auditorio “René Juárez Cisneros”, el presidente municipal priísta, Modesto Pérez Leyva, explicó ampliamente a la comunidad educativa sobre el proyecto de la construcción de la Ciudad Universitaria contemplado para el municipio de Eduardo Neri.
Para ello, convocó a una amplia reunión con el personal que labora en las diferentes instituciones educativas del municipio, a quienes se les explicó de manera detallada el proyecto para la construcción del campus universitario en esta cabecera municipal.
Pérez Leyva resaltó la participación por parte del personal de las escuelas, y añadió “este proyecto no nada más es algo que se va a hacer por hacer, contamos con un levantamiento topográfico, se me hizo llegar y de igual manera al Comité de los Bienes Comunales”.
Explicó que la Ciudad Universitaria albergará aproximadamente a cuatro mil alumnos y ofertará ocho carreras, la inversión será aproximadamente de 300 millones de pesos, de los cuales el ayuntamiento no manejará este recurso porque ya viene etiquetado, nosotros sólo somos gestores y también vamos a vigilar que este proyecto se construya con material de calidad, lo que nos interesa es que Bienes Comunales done el terreno de alrededor de 20 hectáreas, si no lo quieren donar se les comprará a un precio accesible para que este sueño no se vaya de Zumpango”.
En las participaciones de los integrantes del magisterio, mencionaron el trabajo realizado por las autoridades municipales, agregando que este tipo de obras no se dan de la noche a la mañana, se necesita de un gran trabajo de gestoría, sabemos nosotros como maestros que esta obra va a venir a desatar un desarrollo en la educación, debemos unir fuerzas para que esta obra no sólo sea un sueño si no una realidad en beneficio de las generaciones futuras.
Inclusive por último anunció que para hoy viernes 15 de abril, se esta convocando a sesión de cabildo abierto, no sólo a los maestros si no a la población en general, para tratar este mismo punto con la sociedad zumpanguense, en el mismo auditorio “René Juárez Cisneros” y así la población se una a favor de este propósito. También estarán presentes funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para que expliquen de manera puntual en qué consiste el proyecto.