miércoles, 6 de abril de 2011

NOTA


Es temprano para
buscar alcaldía:AH
Tino Gatica/Colaboración Especial.-Definitivamente quien conoce de políticas públicas, sabe que uno mismo puede ser agente de cambio y que podemos otorgar las mejores opciones que de alguna forma estamos en la sociedad, por lo que tenemos un proyecto de desarrollo para Chilpancingo, señala el galeno Gustavo Alarcón Herrera, quien de esa forma responde a la pregunta de si desearía ser candidato para la alcaldía capitalina, aunque añadió "creo que es muy temprano hablar de eso."
El médico señala que conoce de estas políticas públicas, que se aplicarían en diversos rubros como
la educación, la salud, la seguridad pública, o incluso en protección civil, "porque el día en que a México le agarre un desastre natural, un día que nos dé un susto la Naturaleza, ese día vamos a estar doblados ante ese evento."
Y para poder establecer algunas medidas de prevención sobre estas contingencias ambientales,
necesariamente se tendría que estar en un espacio de poder, como la alcaldía, acepta el entrevistado, aunque refiere que es prematuro candidatearse. "Claro, que tendría que ser un espacio público, como la Presidencia capitalina, pues forma parte en lo que ha sido mi lucha que es la de aportar algo a la comunidad, al pueblo."
Entrevistado en sus oficinas de una clínica médica, Gustavo Alarcón Herrera menciona que continúa haciendo labor social con la gente que está en su agrupación, añadiendo que constantemente se debe de estar trabajando en beneficio del estado, siendo necesario que todos y todas nos pongamos las pilas para realizar este anhelo.
Por lo que corresponde a su compromiso con la ciudadanía mediante un espacio como servidor público, él menciona que sería interesante, por eso es que reconoce y acepta que podría hacer más como alcalde, pero es temprano mencionarlo, dice.
También, por lo que corresponde a la labor que desarrolla con su agrupación de colonos, menciona
que siguen haciendo gestoría, "estamos trabajando en ello y ahorita estamos en el aspecto de la vivienda, de la salud principalmente que es un problema bastante serio. Incluso no es la primera ocasión en que hablaré de estos temas delicados, que afectan a la ciudadanía. Y quien ha estado en las políticas públicas, sabe que uno es agente de cambio y que de alguna forma podemos otorgar las
mejores opciones a los grupos sociales de nuestra sociedad." En ese sentido, dice que los temas que abordará siempre son los de salud, educación pública, seguridad pública, e incluso protección civil... pues el día en que nos agarre un siniestro como los que le han pegado a Japón, a nosotros nos dejaría doblados".