viernes, 29 de abril de 2011

PRIMERA PLANA


Labra y Anaya medran
con casas Las Torres
Pareciera que el fraude en la colonia «Las Torres» se prolonga por más tiempo, al suspenderse la entrega de viviendas a 386 familias, que se ha postergado por 10 años y estaba programada para mañana sábado 30 de abril, los agraviados denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la falta de seriedad e incumplimiento por parte de las autoridades involucradas como el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad, Salud y Servicios de Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
Al postergarse otra vez, se debe a que las autoridades del FOVISSSTE se habían comprometido para entregarlas con todas sus calles pavimentadas, por su parte el ayuntamiento de Chilpancingo con la pavimentación de la calle principal que sube por el Palacio de Gobierno, la fecha se ha recorrido por el incumplimiento de todo lo prometido.
Los ahora afectados les descuentan el 30 por ciento de su salario, desde hace 10 años, y hasta hoy no han gozado del beneficio de su vivienda en esta capital.
Aunado con el incumplimiento de la entrega de las viviendas, los colonos se ven afectados por toda la serie de condicionamientos y saqueo de recursos a que han sido expuestos durante años por su presidente de la colonia Gustavo Labra Labra y del abogado Alejandro Anaya Analco.
Labra Labra y su apoderado legal Anaya Analco se han adjudicado el crédito de la terminación de las viviendas, siendo que estas entraron a un programa denominado «Terminemos tu casa con la suma de todos», que se implementó en algunas entidades del país, en donde también se vieron expuestas de constructoras fraudulentas y no supervisadas por el Fovissste.
Por tanto, los dueños de las viviendas del fraccionamiento «Las Torres» exigen la intervención del Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero para que las autoridades del FOVISSSTE les informen de manera directa sobre los requisitos de la entrega recepción de las viviendas próximas a recibir, y eviten que éstos sigan timándolos y condicionándolos para recibir sus viviendas.
Es reconocida la trayectoria de este seudo líder que ha hecho innumerables acciones en perjuicio de los colonos, cooperaciones por todo asunto, condicionar que todos realicen una demanda que es solamente una farsa de papeleo, gestión para cobros excesivos de energía eléctrica, trámites de traslado de dominio, escrituras, tanque de agua, etc. etc. Pretende que demanden los colonos para seguir viviendo algunos años de sus cooperaciones.
Lo que Labra Labra y su representante legal Anaya Analco, pretende también, es estar de queda bien con los políticos a costa de los colonos, de quien recibe jugosas cooperaciones y sin ninguna comprobación. Trata de tener los reflectores en los medios de comunicación, adjudicándose todo el crédito. De manera arbitraria, pretende adjudicarle autoridad para que el abogado de la colonia quien lo describen como un joven prepotente que se enoja cuando le preguntan de los asuntos que le afectan a los colonos, sea la persona autorizada para la recepción de las viviendas.
Denuncian los colonos que estos pillos están haciendo su agosto para recibir cantidades de dinero para quedarse con viviendas que se habían tomado prestadas durante los años que no hubo avance en las viviendas.
Que el presidente quiere premiar «la gestión» de su cómplice el abobado adjudicándole una vivienda.
Mencionan que hace unos meses entregó un reconocimiento al diputado federal priísta Mario Moreno Arcos por su apoyo para la gestión de las viviendas, siendo que estas ni han sido entregadas todavía.
Recuerdan que de manera infantil, Labra Labra una vez amenazó con dejar el comité porque ya se había comprometido a darle un espacio a una señora para que vendiera jugos en la entrada de la colonia, y los colonos no se lo permitieron, y que en la próxima reunión ni lo mencionó pues claro cómo iba a dejar tan ambicioso negocio que ha sostenido en décadas.
Labra Labra se maneja de manera autónoma y anárquica ya que no le da voz a nadie del comité, al tesorero no le permite hablar porque sabe que ha pretendido anticipar de las anomalías en que incurre el abogado Alejandro Anaya Analco.
Ya es justo que se le caiga este teatrito a este timador, señalan los colonos agraviados, que no saben para cuando se hará realidad recibir su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.