miércoles, 13 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

MS:Apagamos incendios y
desazolvamos barrancas
Domingo Francisco Reyes.—Las autoridades de la subsecretaría de Protección Civil de Chilpancingo, están trabajando, por un lado en el combate a los incendios forestales, y por el otro, limpieza, desazolve de alcantarillas y de las barrancas, por instrucciones del presidente municipal capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el subsecretario, César Mayares Salvador, de entrada informó que ya fueron sofocados tres incendios forestales, en poza azul, cerca de El Ocotito, otro en la carretera a Acahuizotla y otro más rumbo a Coapango.
Para llevar a cabo el trabajo de la dependencia se tiene una plantilla de 30 personas, que están alertas, en estos momentos por al época de estiaje y es cuando se incrementa el número de incendios forestales en el municipio de Chilpancingo.
Sin embargo las instrucciones del alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores, son precisas, son de estar al pendiente y combate de los incendios forestales, ya que es la época de la quema del tlacolol, muchas veces a los campesinos les gana controlarlos.
Mayares Salvador comentó que se trabaja en dos fases, en preventiva y la operativa para sofocar los incendios forestales, para ello se tienen a 30 personas que están desplegadas para atender las contingencias por la época de estiaje.
Por otro lado, el servidor público municipal, dio a conocer que otra de las instrucciones del alcalde Astudillo Flores, es llevar a cabo el programa de limpieza, desazolve de alcantarillas y de las barrancas que cruzan a Chilpancingo, puesto que se encuentran en pésimas condiciones.
Antes de que llegue la temporada de lluvias se llevan a cabo trabajos de limpieza, desazolve de barrancas y de alcantarillado pluvial, para evitar contingencias, puesto que el presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores nos a dado las instrucciones para tener a la ciudadanía en una forma mas segura.
Añadió, esto, porque el año pasado en los meses de septiembre y febrero se tuvieron fuertes afectaciones, ajenas a la naturaleza, y confió que para este año se tenga menos contingencias en las barrancas y en el alcantarillado.