martes, 19 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Tras toma, CFE acepta
reparar transformador

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Cerca de un centenar de vecinos de la cabecera municipal de Copanatoyac, durante dos horas y media bloquearon todos los accesos de las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes al final arrancaron el compromiso de que este miércoles 20 de abril el personal de la paraestatal acudirían de manera provisional a reparar el transformador que está dañado desde el pasado 30 de marzo.
Desde las 9 de la mañana en que llegaron hombres y mujeres, mismos que de inmediato bloquearon los accesos principales, donde la comisión de los inconformes de Copanatoyac integrado por Saúl Aguirre Celestino, Rosalino Leyva Rosines, Diego Victoriano Ayala, Rescalvo Bautista Gerónimo y Domingo Espinoza Pérez, fueron recibidos por los representantes de la CFE Raúl Solano Díaz y Ángel Olarte Paredes, quienes se sentaron a dialogar.
En un principio los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expresaron que no habían acudido a reparar el daño porque las primeras lluvias del pasado sábado provocó la caída de un poste que tuvieron que repararlo y que ayer lunes fueron a una reunión a Chilpancingo, por lo que se comprometían a reparar el daño de manera provisional hasta para el próximo lunes 25 de abril.
Lo que los asistentes corearon que hoy, hoy, hoy…, las dos personas en miniatura, con sus respectivos lentes, con sus rostros de molestia, uno de ellos dijo que así como son de exigentes deberían de pagar sus adeudos que tienen. Lo que al final aceptaron que con un transformador de uso prestado, pero de mayo capacidad, lo estarán instalando la mañana de este miércoles 20 de abril. Todo esto será de manera provisional, mientras que se adquiere un transformador de más capacidad.
Incluso aseguraron que también se necesita cambiar el cableado, ya que el existente viene desde el año de 1972 y por eso ya no aguanta para mucha carga.
Manifestaron los vecinos copeños que la iglesia está a obscuras y que con la reparación provisional permitirá cumplir con la festividad del jueves y viernes santo.
Finalmente acordaron que el nuevo transformador lo adquirirá el gobierno municipal de Jorge Aguilar Vázquez, y que no se explicó donde fueron a parar los 3 mil pesos que había pagado para reparar el transformador.