lunes, 18 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

El TRIFE impone multa al
PRI-Gro, por incumplido
MEXICO D.F.—La Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió, en la sesión pública realizada el día de hoy, por unanimidad de votos, imponer dos multas de dos mil 500 y cinco mil salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de Guerrero, al persistir su conducta de incumplimiento de la sentencia emitida por esta Sala el 21 de diciembre de 2010.
Los magistrados Eduardo Arana Miraval, Roberto Martínez Espinosa y Angel Zarazúa Martínez consideraron que la conducta de parte del organismo de justicia partidaria era de una contumaz resistencia ante la orden emitida por esta Sala Regional, por segunda ocasión, para resolver la impugnación de la convocatoria para la elección del Comité Directivo Estatal del PRI.
Por esta razón, se ordenó al Instituto Federal Electoral descuente al mencionado instituto político un total de cuatrocientos cuarenta y ocho mil seiscientos cincuenta pesos del financiamiento público ordinario que le corresponde como pago de ministraciones.
De igual manera, el pleno de esta Sala otorgó 24 horas a dicho organismo partidario, a partir de la notificación de esta resolución, para dar cumplimiento a lo ordenado y así resolver la impugnación presentada por Efraín Jaimes Martínez hace un año y dos meses. De lo contrario, se hará acreedor de una nueva multa que puede alcanzar el doble del monto de la que se aplica el día de hoy.
En la sesión del día de hoy, la Sala Regional Distrito Federal resolvió 5 juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano y un Asunto General, siendo un total de seis recursos de impugnación.