martes, 26 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Evolución de la pobreza
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.--Con la finalidad de contribuir con la transparencia gubernamental y con la rendición de cuentas, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dará a conocer el 29 de julio de 2011 las estimaciones de pobreza multidimensional a nivel nacional y por entidad federativa correspondientes a 2010, así como la evolución de la pobreza multidimensional entre 2008 y 2010, tal como se informó en un comunicado de prensa a medios masivos y periodistas integrado a esa institución.
El CONEVAL también dará a conocer las estimaciones de pobreza alimentaria, de capacidades y de patrimonio a nivel nacional, con lo cual se tendrá la evolución de la serie 1992-2010.
Para realizar dichas estimaciones, el CONEVAL utilizará la información del Módulo de Condiciones Socioeconómicas de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2010 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y cuyo trabajo de campo se concluyó este diciembre del 2010.
De acuerdo con el calendario de publicación del INEGI, la información de la Encuesta estará disponible a partir del 15 de julio de 2011, en la página web de esa oficina.
Asimismo, el CONEVAL hará las mediciones de pobreza de acuerdo con la aplicación estricta de los lineamientos y los criterios generales para la definición, la identificación y la medición de la pobreza que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 16 de junio del año pasado.
Dicha recopilación de información precisa y datos, serán visibles en esta página web http://medusa.coneval.gob.mx/cmsconeval/rw/pages/index.es.do