viernes, 29 de abril de 2011

PRIMERA PLANA



Sin telesecundaria
en El Cucuyachi:BC
Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Debido a las pasadas lluvias atípicas del 2010, en la sierra atoyaquense, los ríos y arroyos que se desbordaron, causaron con ello que la telesecundaria «Lázaro Cárdenas del Río»,de la comunidad del Cucuyachi, se fuera al agua, desapareciendo los aparatos electrónicos de multimedia, televisores y videos.
Así mismo la papelería de la propia institución educativa, libros y mobiliario, denunció el ex comisario de esa demarcación Cornelio Barrientos Cortés, quien agregó que hasta el momento que han solicitado apoyo a la comuna de Atoyac, misma que les ha sido negada audiencia y respaldo para esos estudiantes, que a más de un año, siguen sin clases por vía satelital.
Por otro lado Barrientos Cortés manifestó que «se hace necesario que las autoridades estatales verifiquen el estado en que nos encontramos para que nos den el apoyo deseado; pero más el que se construya el aula de la telesecundaria, que de ello, nada quedó. Todo se perdió y nuestros muchachos tienen que aprender y esta era una opción para salir de atraso y la ignorancia. Pero todo se fue al agua, ora si,» dice meditabundo y triste.
Pedimos despensas, agua potable, porque ese es un padecer lamentable para nuestros pequeños hijos. Esto que lo haga Bello Gómez por caridad humana». La presidencia municipal no nos hace caso, y solo envían a algún trabajador que solo viene a pasear porque no nos resuelve nada. Toma nota, pero nada de hechos».
Pedimos que alguna de las tres autoridades de gobierno, ya no porque debe hacerse porque no debemos tener a nuestros hijos sin estudiar, sino por caridad, replicó Pedro Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.