martes, 19 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Casas en los lechos de
barrancas:Mondragón S.

Teodomiro Ortega de la Cruz.--En Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, registra al menos 7 mil familias que viven en zonas de alto riesgo, de las cuales, unas tres mil habitan en los lechos de las barrancas, reconoció la mañana de hoy martes, la segunda síndico procurador de la comuna, Socorro Mondragón Sosa.
Entrevistada sobre la presencia de familias que viven en zonas de alto riesgo, comentó que definitivamente están cuantificadas 7 mil, pero las que habitan en los lechos de las barrancas son 3 mil, mismas que se les ha invitado a ser reubicadas.
Es tan preocupante la inconsciencia ciudadana, que ahora que se están limpiando las barrancas, se han encontrado viviendas construidas en los lechos, además muebles, colchones y hasta vehículos.
Ante esto, Mondragón Sosa hizo un llamado a todos los habitantes capitalinos para que ayuden a mantener limpias las barrancas y que la basura la recolecten, no la arrojen a esos lugares, porque en época de lluvias se taponan y que ponen en riesgo la vida de esas personas.
La representante popular, comentó que es preocupante de que a estas alturas, los ciudadanos no tomen conciencia el no contribuir para mantener limpia la ciudad, y sobre todo las barrancas que muchas de las veces la ocupan como basureros clandestinos.
La segunda síndico procurador hizo un llamado a todos los ciudadanos de Chilpancingo, a fin de que ya no ocupen las zonas de alto riesgo, y que ya no arrojen basura a los causes de las barrancas que cruzan a la capital del estado y de esa manera se estarán evitando desgracias ante la inminente llegada de la temporada de lluvias y ya se presentaron las primeras el fin de semana sin causar estragos.