lunes, 18 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Lluvias agilizan entrega de
fertilizante en Acatepec:CG
Domingo Francisco Reyes.--Un 65 por ciento se ha avanzado en la entrega del fertilizante a los campesinos del municipio de Acatepec, región de la Montaña alta, apresurándose este programa debido a las primeras lluvias, manifiesta el presidente municipa perredista Federico Cantú Guzmán.
El presidente perredista añadió que se está agilizando la entrega del fertilizante a los campesinos, ya que se aproxima la temporada de lluvias, por lo que se lleva un 65 por ciento de entrega de este producto.
Dijo que este abono para la tierra debe de ser entregado cuanto antes a los productores de maíz de su municipio. Añade que él como presidente municipal de Acatepec está preocupado en que el fertilizante les llegue a tiempo y en forma a sus representados, para que no tengan problemas con el traslado de su fertilizante, ya que cuando comienza a llover los caminos se ponen intransitables.
Refiere en este tema el alcalde perredista Federico Cantú Guzmán que el costo de recuperación es de 300 pesos por hectárea y consiste en siete bultos, siendo llevado hasta su lugar de origen. Menciona que no es un cobro, sino que es la cuota de recuperación que se hace del traslado del abono a la cabecera municipal.
Finalmente, respecto a los caminos, indica el alcalde de Acatepec que el 96 porciento de rastreo se ha avanzado mucho, para que cuando lleguen las lluvias de la temporada estén listos, poniendo atención especial a tramos carreteros donde se pone crítico el paso debido a la temporada de lluvias.