miércoles, 27 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

18 casos de dengue
en la zona centro:MN
Funcionarios de la Jurisdicción sanitaria 03 ubicada en Chilpancingo, confirmaron la presencia de 18 casos de dengue en esta capital en lo que va del año, mientras que el año pasado en estas fechas los casos se habían incrementado hasta en un cincuenta por ciento.
Explicó ante los medios de comunicación Alfredo Manzo Núñez que se habrán de intensificar las acciones en contra del dengue en Chilpancingo, continuarán las acciones de nebulización, rociado, descacharrización y retiro de desechos, lugares propicios en donde se cría el mosco transmisor del dengue.
Indicó que hasta el momento se han dado un total de 18 casos de dengue clásico en lo que va de este año, mientras que en años anteriores la cifra se había elevado a cerca de cien casos, asimismo hacen el llamado a la ciudadanía de Chilpancingo a tomar extremo cuidado en cuanto a la higiene y medidas de prevención para evitar que el dengue llegue a sus hogares.
Por otra parte anuncian que esta jurisdicción sanitaria dependiente de la secretaría de salud del gobierno del estado, está realizando una serie de operativos para conocer el funcionamiento de las plantas purificadoras de agua y expendio de agua en garrafones. Esto derivado a que hay decenas de plantas purificadoras que no cumplen con las normas de sanidad y hasta pudieran considerarse de marca patito.
Debido a ello informan que se están tomando acciones como son los operativos en estas plantas de agua purificada, para ver si cumplen realmente con las normas de sanidad e higiene, el llamado que hacen al público en general de Chilpancingo, es primero comprar agua en garrafón pero de una marca reconocida.
Por otra parte cerciorarse si el sello de calidad contiene la información requerida como son datos generales de la empresa, dirección, teléfono, contenido, medidas de higiene, modo de llenado entre otros datos que deben conocer los consumidores, agregaron funcionarios de la jurisdicción sanitaria que ha habido quejas de la ciudadanía en cuanto al funcionamiento y calidad del producto en estas empresas expendedoras de agua en garrafón en esta ciudad capitalina.