viernes, 15 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Bello avala
talar árboles
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--En la parte alta del brazo de la sierra, cercano a la comunidad EL Iris, donde nace el caudal del Río Atoyac, se lleva a cabo la poda desenfrenada de árboles de diversas especies, por taladores supuestamente clandestinos y que usan conocido puente de la colonia 18 de mayo para salir de la ciudad.
El ex síndico municipal Leobardo Radilla Galeana, hace un exhorto a los ediles para que tomen cartas en el asunto de este caso que traerá severas consecuencias para el cabildo de no asumir su responsabilidad a tiempo.
Destaca el maestro que los documentos que transportan estos árboles, llevan el visto bueno del alcalde perredista Carlos Armando Bello Gómez y que las unidades pesadas usan el reconstruido puente de la colonia de la periferia, mismo que en su momento los vecinos lo construyeron, ante la negativa del primer edil, al manifestar que no cuenta con dinero para realizar obra social; misma que nunca se ha realizado en esta cabecera municipal desde el comienzo de su administración.
EL denunciante convoca a los ediles a que revisen la Ley Forestal2005-2008; donde en esas fechas se aplicó la ley y se logró detener a diversas unidades que transportan madera y árboles apreciados y se detuvo la corta irresponsable y fuera del marco legal de estos bosques en la parte alta de la sierra.
Ya con anterioridad desde hace más de tres meses vecinos de dicha colonia hicieron responsable al presidente municipal de los daños que les ha ocasionado el transitar de este transporte pesado a ese puente que ellos reconstruyeron ante su negativa de rehabilitarlo. Así mismo indicaron que “Es por las noches el movimiento de vehículos con esa carga ilegal de madera”.
La ex autoridad enfatizó que se hace necesario que el cabildo revise el manual de procedimiento de esta destrucción allá arriba en El Iris, donde la tala es pan de cada día, en los límites de Heliodoro Castillo, pero la ruta para bajarla es Atoyac de Álvarez, acotó Radilla Galeana.