jueves, 7 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

34 mdp para obras
en Zumpango:Pérez

Domingo Francisco Reyes--Cerca de 34 millones de pesos es el presupuesto que se utilizará del ramo 33 para realizar obras en este año del 2011, anunció Modesto Pérez Leyva, presidente municipal de Zumpango, al asistir el día de ayer 6 de abril como invitado del primer informe de Actividades de Ascencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el alcalde de extracción priísta dijo que ahorita están con la propuesta de la inversión de obras para el 2011 y lógicamente con el inicio de obras para este presente año.
Añade el edil del municipio de Zumpango de Neri, que se ocuparán del recurso del ramo 33, del que son 34 millones de pesos aproximadamente y de estos también se tomará una parte para la adquisición de fertilizante para las y los campesinos de este municipio.
Añadió Modesto Pérez Leyva que ya están despejando las barrancas, ya que se acerca el tiempo de lluvias de la temporada esto es para no tener problemas con el taponamiento de barrancas y que la ciudadanía no salga afectada.
Pérez Leyva también dijo que ya se está entregando el fertilizante a las y los campesinos de su municipio, y tiene un costo de recuperación de 400 pesos. Dijo que esto ya está garantizado el cien porciento para que los campesinos pasen a recogerlo en el ayuntamiento municipal, antes de que empiecen las lluvias y no tengan problemas en el traslado a sus lugares de origen y que este producto se tiene contemplado de entregarlo durante todo este mes pero que depende del interés del campesinado, pues entre más rápido tengan el dinero de recuperación, más rápido será la entrega de este producto.