miércoles, 20 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

PRD Atoyac, rompe con
edil Bello y exige auditoría
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Después de evaluar el gobierno perredista en dos años que lleva Carlos Armando Bello Gómez, dan cuenta del destrozo administrativo, las promesas de campaña incumplidas, las simulaciones en el otorgar beneficios a los atoyaquenses.
Exigen en la Auditoría General del Estado y la Contraloría del gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, lo audite; así se engloba con las calificaciones que institutos nacionales ha realizado por la cero opacidad y transparencia, destacando el mal gobierno que incide en esta comarca cafetalera. Señalaron fallas, errores e incumplimiento el grupo creador del PRD en Atoyac.
Salvador Salas Ríos, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), precisó que “demandan que Bello Gómez recapacite y de al pueblo atoyaquense los servicios y soluciones a demandas que bien deben ser solucionadas, porque se cuenta con los recursos económicos y las disposiciones para ello; como son la entrega de fertilizante, láminas de fibrocemento y despensas.
Hemos sido testigos de denuncias, demandas y solicitudes de diversos grupos sociales, así como campesinos de lo alto y bajo de la sierra y no han sido resueltas.
Por lo tanto la demanda del grueso del PRD en Atoyac, es que “·Carlos Armando cumpla con su función plenamente y deje de realizar actos que van en contra del buen gobierno; que de soluciones a los ciudadanos y mantenga una ciudad acorde a lo dispuesto en el bando de policía”
El actual oficial mayor Mario Valdez Lucena y consejero municipal del PRD, destacó que “hay una disparidad en el pago de salarios entre algunos que están en funciones y otros que no aparecen por el ayuntamiento. Lo mismo en el sentido de que debe haber una organización administrativa donde se implique el alcalde; pues dispersión en sus actividades no hay cohesión para el mandato municipal”.
El fundador del PRD en Atoyac, Secundino Catarino Crispín, indicó que los “incumplimientos a la sociedad del presidente municipal ha acarreado enormes problemas, para el sol azteca y es necesario que hagamos una reflexión en estos momentos, en que debe rectificar el rumbo de gobierno Bello Gómez, o en el próximo proceso electoral tendremos descalabros”.
Los regidores, consejeros, simpatizantes y funcionarios actuales pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacaron su preocupación y enfatizaron el mal proceder del gobierno actual, que en nada ha favorecido a la clase gobernada.
Son muchas las soluciones pendientes a dos años de gobierno, el cual consideran “perdido y de poco credibilidad”. Allí la ex regidora María de los Angeles Santiago Dionisio y Apolinar Crispín, enfatizaron que, es menester coligar fuerzas y dar soluciones a la sociedad y no andar promoviendo a gente extraña del perredismo en participación que los levará a la pérdida de la cabecera municipal, ante un desencanto por la simulación y falta de respeto a los gobernados”.