viernes, 15 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Modificaciones a
leyes por el PAN
Agustín Nava Escobar.--El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) consideró importantes las iniciativas que ha presentado al Congreso local como el decreto para adicionar al código sustantivo penal, temas que deben estar precisos en esta materia.
Uno de ellos es el tema de la homonimia, que ha traído consecuencias legales para la persona que tiene el mismo nombre y apellidos pero que no es la que cometió el ilícito. Otro asunto es el de la carta de antecedentes no penales, constancias que deben ser por un periodo de vencimiento de más tiempo y suprimirlas por un documento más confiable, dijo el diputado por el distrito de Taxco.
Además está por subir una modificación al delito de documentos falsos y alterados y hacerle un agregado para evitar problemas a los guerrerenses, a propósito de los retenes que se han establecido en la entidad por parte del Ejército y otras fuerzas policiales.
El tema de los permisos provisionales ha sido utilizado en algunos casos para afectar a los ciudadanos y estamos por presentar una iniciativa que precise con claridad, la procedencia y características claras de los vehículos.
Tenemos un paquete de iniciativas que seguimos trabajando y condensando para poder llevarlos a la máxima tribuna, apuntó el legislador Jaimes Gómez.
Para concluir con la entrevista concedida a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el representante popular dijo que la fracción parlamentaria del PAN dio su voto de confianza a favor del ahora procurador Alberto López Rosas por su amplia trayectoria jurídica y política.