martes, 26 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Acusan de violador al
consuegro de Campos
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Cuando daba clases en la escuela primaria “Adolfo Cien Fuegos y Camus” de la comunidad de Atliaca, habría violado a una niña de 13 años, el profesor Juan Radilla Calderón, consuegro del alcalde priísta de este lugar, Jorge Luis Campos Espíritu.
Lo anterior fue denunciado por los padres de la niña escolar, quienes omitieron su identidad para evitar represalias, al tiempo que cuestionaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que en lugar de castigar al mentor, lo premiaron.
El acusado de abuso sexual fue ascendido a director de la escuela primaria “Nueva Creación” de la colonia “6 de Noviembre” de esta cabecera municipal y a un año de que fuera retirado de la escuela, hasta ahora no ha sido castigado.
Para lograr saciar sus bajos instintos con alumnos de la escuela primaria “Adolfo Cienfuegos y Camus”, a los niños y niñas para convencerlos les regalaba celulares y les invitaba de almorzar.
Cuando laboraba en Atliaca, el profesor daba clases a los niños de 4º y 5º grado, y ahora es director de la escuela primaria “Nueva Creación”, ubicada en la colonia 6 de Noviembre de esta cabecera municipal, en donde ya se reunieron los padres de familia para que no permitieran a este presunto depravado sexual siga dando clases en ese lugar, quienes al analizar el expediente comprobaron que efectivamente el maestro presuntamente había abusado sexualmente de la niña.
Hasta el momentos las autoridades no han hecho nada, posiblemente el presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, haya ofertado algún dinero a la agencia del ministerio público o el juez, para que no sea detenido el ex profesor de la escuela primaria “Adolfo Cienfuegos y Camus” actual director de la escuela primaria “Nueva Creación”, ya que su amparo se le venció hace mucho tiempo, y las autoridades no han hecho nada por detenerlo, además, Juan Radilla Calderón, es consuegro del presidente municipal tixtleco.
Los familiares demandaron a las autoridades para que esclarezcan los hechos y castigo ejemplar para el profesor cuestionado, para que no quede impune para una familia pobre.