viernes, 29 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Avalaron a Casarrubias
para que sea magistrado
Francisco Rangel.- Ya que «cumple evidentemente con la exigencia de la carrera judicial probada y porque además, en sus distintos desempeños ha mostrado capacidad y compromiso con el fortalecimiento de la función de impartición de justicia», los miembros del Colegio de Proyectistas y Secretarios de Acuerdos de Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se pronunciaron a favor del nombramiento del perredista, Raymundo Casarrubias Vázquez como magistrado numerario del poder Judicial.
Consideraron que las voces contrarias de algunos jueces a la propuesta de nombramiento que envío el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero al Congreso local para la aprobación de la 59 Legislatura en la designación de Casarrubias Vázquez como magistrado del TSJE carecen de validez ya que en realidad «es acertada y que debe ser ratificada» por el poder Legislativo.
Subrayaron que Casarrubias Vázquez ha laborado por más de 21 años en el poder Judicial de Guerrero y en esa trayectoria se ha desempeñado como secretario de Acuerdos del Juzgado de Primera Instancia, secretario general de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo de la Judicatura Estatal y actualmente como Proyectista de Sala.
En una misiva que entregaron este jueves al diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos y a la Oficialía Mayor del poder Legislativo establecieron que el propuesto reúne todos los requisitos legales y constitucionales para ocupar ese cargo.
El oficio está firmado por el Comité Directivo del Colegio de Proyectistas y Secretarios de Acuerdos de Sala del TSJE, Celso Ubaldo de la Sancha, Adalberto Valenzo Martínez, Xóchilt Jiménez, Margarito García Morales y Minerva Sánchez Rosas.
Señalaron que «cumple con evidentemente con la exigencia de la carrera judicial, y porque además, en sus distintos desempeños ha mostrado capacidad y compromiso con el fortalecimiento de la función de impartición de justicia».
Hicieron mención que Raymundo Casarrubias Vázquez ha cumplido cabalmente con labores de capacitación judicial «en las que hemos podido conjuntar esfuerzos. Este colegio de congratula por la distinción que se hace de su persona y mediante este medio le expresa su más decidido apoyo».
En el oficio la organización colegiada de trabajadores y proyectistas expresaron que no sería la primera vez que un proyectista de Sala del TSJE es designado como magistrado numerario del poder Judicial pues recordaron que esa acción ya ocurrió con el magistrado en retiro, Rufino Miranda Añorve.
«La categoría de Proyectista de Sala implica contar con una preparación jurídica profesional adecuada para hacer una revisión técnica de las resoluciones emitidas por los jueces de primera instancia», añaden.
Con esa acción los integrantes del Colegio de Proyectistas y Secretarios de Acuerdos de Sala del Tribunal Superior de Justicia Estatal (TSJE) pretenden que el Congreso local designe al perredista, Raymundo Casarrubias Vázquez como magistrado numerario del poder Judicial en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.