miércoles, 6 de abril de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA


Incendio causó
pánico en CNOP
Antonio Cantú Rendón.-Cerca de 100 familias de la colonia CNOP, sección “C”, temblaron de miedo, ya que hoy, la barranca que divide ese asentamiento humano se incendiaba y únicamente un gallinero quedó carbonizado por las llamas del fuego.
El incendio ocurrió a las 6:00 horas entre las colonias CNOP, sección “C” y Atlitenco Oriente, a la mitad de la barranca, por lo que las llamas se levantaron más de cuatro metros de altura.
Vecinos de la calle “David Gustavo” de la colonia CNOP, sección “C”, al ver las llamas de fuego que amenazaban con alcanzar varias casas, se espantaron y salieron despavoridos hasta con la ropa de dormir.
Enseguida, llamaron al número de emergencia para solicitar al cuerpo de bomberos, mientras estos llegaba, los ciudadanos tomaron sus cubetas con agua y trataron de sofocar la gigantesca conflagración.
Debido al intenso fuego, varios vecinos sacaron sus cilindros de gas de sus respectivos domicilios para que no explotaran, pero finalmente llegaron los elementos del cuerpo de bomberos quienes lograron apagar una casa de madera que la utiliza como gallinero, Miguela Bernal Castro de 64 años de edad, dijo que nunca se ha espantado como ocurrió la mañana de hoy miércoles, cuando el incendio amenazaba con consumir su vivienda en donde habitan cerca de 20 integrantes de su familia.
Después de 20 minutos los bomberos lograron controlar el fuego que se encontraba en la barranca sin que hubiera víctimas, únicamente daños materiales y el susto de los vecinos de las colonias en donde ocurrió la conflagración.