jueves, 7 de abril de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

Asesinan ex edil
de Copanatoyac
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- La tarde de ayer miércoles 6 de abril, fue asesinado de tres balazos el ex alcalde priísta del municipio de Copanatoyac Enterbio Reyes Bello, que contaba con 43 años de edad, hechos sucedidos cuando atendía su negocio particular en la comunidad de Potoichán.
Según versión de sus familiares, el hecho sangriento sucedió a las 6 de la tarde de ayer miércoles, cuando el hoy occiso Enterbio Reyes Bello, atendía su tienda de papelería y ferretería, ubicada en la entrada de la comunidad de Potoichán, perteneciente al municipio de Copanatoyac, cuando de manera repentina llegaron tres personas desconocidas, como queriendo comprar.
Los tres sujetos de inmediato abrieron fuego y le asestaron tres balazos que hicieron orificio en el tórax de lado derecho, con salida en el lado izquierdo, producidas con una pistola calibre 9 milímetros.
Los tres sujetos después de cumplir con el trabajo, bien armados se internaron en el monte, sin saber que camino tomaron.
Carmen Reyes Bello, hermana del ex alcalde al ver con vida su hermano, de inmediato la trasladó con urgencia al hospital general de esta ciudad de Tlapa, donde ingresó ya sin vida a las 6:50 de la tarde.
Los médicos al valorar el estado de salud del ex alcalde Enterbio Reyes Bello, se dieron cuenta de que había muerto durante el camino, cuyo cuerpo fue sacado del hospital general a las 20:05 de la noche de ayer miércoles. Cuyos familiares lo trasladaron a su domicilio para que le den cristiana sepultura este jueves 8 de abril.
YA HABÍA SUFRIDO UN ATENTADO EN EL 2010.
El hoy occiso Enterbio Reyes Bello, al medio día del pasado 15 de agosto del 2010 había sufrido un atentado en la entrada de la comunidad de Atlamajalcingo del Río, cuando regresaba a Copanatoyac, y conducía una camioneta Ford de tres toneladas.
En esa ocasión, cuando empezó a correr para refugiarse con la gente de Atlamajalcingo del Río, sus agresores también corrieron y hasta había quedado el asunto. Esta ocasión si fue asesinado por tres sujetos, en su propio domicilio.