martes, 19 de abril de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

Emboscan y matan
a ganadero de Tixtla
Antonio Cantú Rendón.—De varios balazos de escopeta fue destrozado la mañana de hoy martes, un ganadero de la cabecera municipal de Tixtla, personas armadas lo venadearon sobre la carretera Chilpancingo-Acapulco, entre la comunidad de El Rincón y el paraje “Agua de Obispo”.
La persona que fue destrozada a balazos de escopeta 12, se conoció que era ganadero y respondía al nombre de Juan Vargas Espíritu de 48 años de edad, y tenía su domicilio en la calle Galeana 111 del barrio de San Lucas, de la cabecera municipal de Tixtla.
Los hechos de sangre ocurrieron hoy martes cuando eran cerca de las 06:00 horas, en los momentos que el ganadero presuntamente venía de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Mochitlán.
Al viajar a bordo de su camioneta de la marca Ford, tipo 150, con placas de circulación HA35358 del estado de Guerrero, en el camino de terracería que conduce al poblado de San Jerónimo, a un kilómetro antes de llegar a la carretera federal Chilpancingo-El Ocotito, en el punto conocido como “La Tranca azul” que se encuentra entre la comunidad de El Rincón y el paraje de “Agua de Obispo”, municipio de Chilpancingo.
El ahora occiso al bajar una pendiente, y al llegar a una curva, personas desconocidas se encontraba parapetados entre la maleza, y emboscaron a balazos al ganadero tixtleco.
Juan Vargas Espíritu quien viajaba solo en su camioneta y al ser herido a balazos trató de escapar y se metió con su unidad motriz entre los matorrales, pero otro franco tirador ya lo esperaba en “La Tranca Azul” y fue este último que le dio un plomazo en la cabeza y le voló los sesos.
En ese momento, el ganadero perdió el control de su camioneta, y se precipitó a una cerca que la derribó, y por la velocidad que llevaba, finalmente cayó y se embancó en una zanja que se encuentra a unos cuantos pasos de la carretera federal.
Personas que transitaban por el lugar, al ver que una persona se encontraba privada de la vida, recostada en el asiente del chofer de la camioneta, se espantaron, y dieron parte a la Policía Preventiva, y esta acudió para confirmar la ejecución que se llevó a cabo la mañana de hoy martes.
Al lugar de los hechos, arribó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para iniciar las diligencias de ley y el ahora occiso llevaba en su cartera 7 mil 700 pesos, en el piso de la camioneta estaba su licencia para conducir con el nombre de Juan Vargas Espíritu.
Enseguida fue levantado el cadáver y posteriormente lo trasladaron a la morgue de Chilpancingo, en donde le practicarán la necropsia de ley y se espera que en las próximas horas sus familiares inicien el trámite legal para que el ganadero sea llevado a su lugar de origen y le den cristiana sepultura.