viernes, 15 de abril de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pánico causa golpiza
a policías por militares
Alrededor de las 4:00 de la madrugada de hoy viernes dos grupos armados no identificados al principio causaron pánico a los vecinos de la colonia Lomas Diamante, en donde está ubicada la casa de la familia Chavarría Barrera, ya que se dejaron oír persecuciones, chirridos de llantas y luego gritos y amenazas para que soltaran unos de ellos las armas y se tiraran al suelo, temiendo que en esos momentos fueran ejecutados los que estaban sometidos en número y armamento por quienes les apuntaban.
“No sabíamos si eran militares, policías ministeriales, policías federales, o sicarios” dijo uno de los vecinos que habló a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, para denunciar lo que presenció desde algún lugar de su casa y a hurtadillas, lo que pasaba en la calle en donde sucedieron los hechos, pero confesó que tenía y sigue teniendo miedo por eso se negó a que se publicara su nombre, para evitar alguna represalia.
Es que todos iban enmascarados, de negro y altamente armados con rifles de alto poder, chalecos antibalas, guantes y cartucheras, por lo que no sabían los vecinos si estaban haciendo una detención o se preparaban a acribillar a los hombres sometidos y desarmados, ya que los interrogaban a gritos, los golpeaban en la cara o en otras partes del cuerpo, al tiempo que les pedían que se identificaran, resultando que eran policías municipales o ministeriales, que trataban de mostrar sus credenciales y decir quienes eran, pero eran callados y les decían que solo podrían hablar cuando se los ordenaran.
Al parecer era un grupo de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas y los otros eran del Ejército mexicano, pero no traían insignias y a los carros no se veía ningún escudo o insignia, pero los que se encontraban sometidos eran revisados entre sus ropas y los esculcaban por todas partes, pero con maltrato, con golpes y gritos.
Tal parece que hasta los arrastraron, mientras se quejaban y gritaban que eran policías, mientras nunca les dejaron de amedrentar con las armas y hasta los empujaban con ellas. Tampoco sabíamos si se iba a desatar alguna balacera o iban a llegar otros a reforzar a los que estaban sometidos en el suelo. Fueron minutos muy largos, por el miedo que sentimos, tras que nos despertaron.
Los vecinos no querían ni asomarse, no fuera que los balacearan por andar de curiosos.
Algunos quisieron llamar al 066 y nadie les atendió, pareciera que ya sabían que pasaba y no intervinieron. Tras un rato, en el que casi desnudan a los sometidos, pues hasta los zapatos les quitaron y los dejaron casi en ropa interior, fueron esposados y llevados sin rumbo conocido, relatan los denunciantes.
Después que se fueron pareció volver la calma, pero la intriga de no saber quiénes eran los hombres armados, tampoco saber quienes eran los detenidos, porque si eran policías los trataron mal, los maltrataron, vejaron, humillaron y hasta los pisaban con sus botas, pese a que trataron de identificarse. Quién sabe que les hicieron o a dónde los llevaron.
Todavía estamos con miedo porque ninguna autoridad ha ido a ver que pasó y al reportar no dicen que mejor no digamos nada. Pero y si desaparecen a los que detuvieron, sí eran policías y los otros sicarios seguro los mataron, por eso mejor hablamos a los medios haber si ustedes no hacen caso, que se sepa para que alguien averigüe que pasó hoy viernes en la madrugada, como a eso de las 4:00 horas.