lunes, 2 de mayo de 2011

Boletín

Martínez es nuevo
Presidente del TSJ
(Prensa-TSJ).—Por unanimidad los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, eligieron a Jesús Martínez Garnelo, como presidente para el ejercicio judicial 2011-2012; Martínez Garnelo ofreció acercar la justicia a los ciudadanos, través de audiencias públicas en todo el estado con un programa denominado «Justicia, Sociedad y Poder Civil».
Dijo que trabajará en cuatro ejes fundamentales: la dignificación del servidor público del poder judicial, profesionalización judicializada comparada, modernización informático-judicial y reforma legislativa judicial.
La sesión se desarrollo de acuerdo a la ley orgánica del TSJ, en la que únicamente se propuso al magistrado Martínez Garnelo; posteriormente se escucharon las posturas de los magistrados que votaron por unanimidad la propuesta y procedieron a tomarle la protesta de ley.
Martínez Garnelo agradeció, en primer término la confianza de sus compañeros magistrados y ofreció trabajar en cuatro ejes fundamentales: la dignificación del servidor público del poder judicial, profesionalización judicializada comparada, modernización informático-judicial y reforma legislativa judicial.
En el primer eje se otorgará apoyo técnico, humano y moral; incentivo al salario de acuerdo al presupuesto; programa de prestaciones para adquirir vivienda, autos y apoyo en enfermedades o defunciones.
Como parte de la Profesionalización Judicializada Comparada, Martínez Garnelo consideró urgente un análisis comparativo de la aplicación de los juicios orales con otros países para obtener las mejores recomendaciones y proponer reformas legales que permitan enfrentar el dinámico proceso Penal Acusatorio.
En el eje programático de modernización informático- judicial, se continuará con la digitalización de los servicios y documentos; en el aspecto de Reforma legislativa Judicial, pretende modernizar el Código Procesal Penal, leyes de ejecución de sanciones, reglamentos y la Ley Orgánica.
Finalmente, reconoció la labor que hizo su antecesor, Edmundo Román Pinzón durante su paso por la presidencia del Poder Judicial.
El Doctor Jesús Martínez Garnelo, es guerrerense y cuenta con las especialidades en Derecho Penal y Derecho Privado; Maestrías en Derecho y Derecho Privado; egresado por las Universidades, Nacional Autónoma de México y Autónoma del Estado de México, con un promedio de (10); obtiene su grado de «Doctor en Derecho» con Mención Honorífica, en la Universidad Nacional Autónoma de México, con un promedio de (10).
Cuenta también con la Licenciatura de Psicología; asimismo con el Diplomado en Política Comparada, denominado «Liderazgo y debate Político», del centro de estudios políticos de la fundación mexicana siglo XXI, realizado en la Ciudad de México, D.F.
Conferencista, congresista y catedrático a nivel Nacional e Internacional en las materias en Derecho Penal; Penitenciario; Penológica; Criminología; Derecho Procesal Penal; Teoría del Delito; de las Técnicas de Investigación Ministerial; Delitos en Particular y Especiales; delitos Ambientales y fiscales; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.