viernes, 20 de mayo de 2011

Boletín

Quinto parlamento
estudiantil en Junio
(Prensa:Congreso).—Diputados locales acordaron realizar el Quinto Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias, el próximo viernes 17 de junio, que servirá como foro expresivo de la juventud guerrerense para abordar temas de su interés.
Al presentar el acuerdo el diputado Miguel Ángel Albarrán Almazán, a nombre de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, señaló que los jóvenes constituyen uno de los sectores más afectados en problemas como violencia, adicciones, enfermedades de transmisión sexual, delincuencia, pobreza, desempleo, entre otros, y se requiere fijar la atención de los poderes en este sector.
Manifestó que el Poder Legislativo se suma a los esfuerzos de las escuelas secundarias de la entidad, que dependen de la Secretaría de Educación Pública, a través del programa «Los adolescentes y la Cultura de la legalidad» para fomentar la cultura jurídica que se entiende como el conocimiento generalizado de los derechos y obligaciones.
Dijo que para la LIX legislatura es importante propiciar los mecanismos de expresión de la juventud guerrerense y que por ello a lo largo de cinco se ha desarrollado dicho parlamento, con sede en el Congreso local, donde se abordan temas de interés para los jóvenes.
El Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias se llevará a cabo en el recinto parlamentario el próximo 17 de junio de las 9 a las 14 horas, con 46 jóvenes, representando a las diferentes regiones de la entidad.
EXHORTO AL EJECUTIVO ESTATAL
A propuesta del diputado Francisco Javier García González, el Pleno del Congreso exhortó al Ejecutivo Estatal para que realice los estudios de factibilidad territorial, poblacionales, culturales, sociales y económicos para generar la iniciativa de decreto para la creación del nuevo municipio de Mexcalcingo.
En la propuesta el diputado refiere que está localidad ha quedado incierta en la política territorial de una manera natural, en gran medida porque la base para trazar una estrategia que geográficamente promueva su desarrollo, no reconoce las condiciones de desigualdad económica, social y política que impera en el espacio y en la población de ese lugar, en relación con la cabecera municipal.
Por ello señala que la creación de este municipio representaría la opción de enaltecer sus rezagos estructurales, abriendo el espacio a modificaciones fundamentales de su organización social, bases jurídicas y funcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.