lunes, 23 de mayo de 2011

Boletín

Inauguran obras e
inician obra en UAG
(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y el presidente municipal de Juan R. Escudero, Porfirio Leyva Muñoz, inauguraron la fachada principal de la Unidad Académica Preparatoria número 12, y colocaron la primera piedra para la construcción de un Módulo Sanitario, cuya inversión asciende a 619 mil 824 pesos que serán aportados por la máxima casa de estudios
Villegas Arrizón, enfatizó que no escatimará ningún esfuerzo por elevar el nivel educativo de los jóvenes. Para esto, aseguró que dentro de las tareas que se ha propuesto realizar está la de sanear las finanzas de la Universidad, a fin de «ya no sangrar el bolsillo de los estudiantes, a través de las cuotas que se cobran en las escuelas», por eso, dijo, «defendí el subsidio universitario diciéndole a los políticos que la institución ha estado cumpliendo con el pueblo de Guerrero». Este saneamiento ha permitido que la administración esté en condiciones de otorgarles recursos económicos a los directores para que cumplan con lo se establece en el Plan de Trabajo de sus escuelas.
En este sentido, el rector insistió en que los maestros también tienen el compromiso de mejorar lo que enseñan en las aulas, prepararse y acreditarse como maestros de buena calidad. Anunció que personal especializado en Química, ya realiza el diagnóstico de cómo se encuentran los laboratorios de las preparatorias, el objetivo, es que funcionen adecuadamente para que los estudiantes salgan mejor preparados. Por otra parte, Autorizó la colocación de una cámara de vigilancia que será colocada a la entrada de la Preparatoria, con dos vigilantes que cuidarán de la seguridad de los jóvenes.
Además, reiteró la propuesta de que en breve impulsará el Programa «Universidad Saludable y Gestora de Salud», que incluye la mejora y el cuidado del medio ambiente. En este mismo acto, firmó un convenio de colaboración mutua entre la UAG y el Municipio de Juan R. Escudero, con el cual ambas instituciones se comprometen a impulsar proyectos conjuntos que beneficien a la preparatoria 12 y a todo el municipio.
En su intervención, el presidente municipal rememoró su época de estudiante en esa preparatoria, a la cual, hoy le retribuye parte de lo que ésta le brindó. Por eso, comentó que con recursos propios del H. Ayuntamiento construyó la fachada principal. Leyva Muñoz, manifestó al rector que tiene las puertas abiertas de su municipio «porque es usted un hombre de palabras y congruente con sus actos».
A su vez, el director César Sotelo Leyva, le reiteró la invitación al rector para que éste sea el padrino de la generación 2008-2011 y le propuso la apertura de un nuevo grupo escolar en el turno matutino, ya que muchos estudiantes se quedaron sin registro por no haber mas espacio, dijo que muchos maestros ya se comprometieron a impartir clases en un nuevo grupo sin cobrar las horas, como apoyo a los estudiantes, «sabemos que usted autorizará este proyecto, porque nos ha demostrado su apoyo para sacar adelante los trabajos de la escuela, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.