martes, 31 de mayo de 2011

Boletín

Respalda y premia
Wences a grafiteros

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Con la finalidad de brindarles espacios a los jóvenes grafiteros de este municipio, el diputado local Victoriano Wences Real, organizó un concurso donde se premio a los tres primeros lugares con apoyos económicos realizando pintas en los muros de la preparatoria.
Un total de 8 participantes se dieron cita en las afueras de la preparatoria las cuales fueron de gran calidad manifestando sus ideas los grafiteros.
«La finalidad es convivir con este sector de la población, y ayudarlos para que no realicen sus actividades de manera ilegal, pues en ocasiones pintan las bardas sin permiso, entonces estamos abriendo espacios recreativos para que asistan», indicó el legislador.
En este concurso los jóvenes plasmaron sus ideas, así como los estados de ánimo, palabras, autorretratos y de manera de agradecimiento realizaron en los muros de la preparatoria en la cabecera municipal de Tlapa.
El legislador señaló «Convocamos a varios jóvenes grafiteros, pues al chavo no hay que buscarle ni hacerles filosofía, hay que darle lo que está buscando y entonces, consiste en que los jóvenes vengan a hacer lo que les gusta que es pintar bardas con un sentido temático único».
Comentó que se realizaron las gestiones para conseguirles el espacio, que si bien es cierto es el primero no será el único, además de latas de pintura, luego de que lo jóvenes expresaran sus ideas se trasladaron a la oficina del diputado local donde todos los participantes recibieron un reconocimiento mientras que los tres primeros lugares un estimulo económico.
Finalmente Wences Real, agregó que los jóvenes tienen la inquietud para plasmar su arte en un lugar que no sea prohibido, pues aunado a esto en las calles hay muchas pintas que son de gran nivel y por ser anónima, no se reconoce al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.